viernes, 8 de junio de 2018

Primeras impresiones de Champions Now

Como ayer comenté, está en marcha el mecenazgo de Champions Now. Esta versión retroclón, como le llaman los propios autores, quiere recuperar el estilo de las tres primeras ediciones.Bueno, yo soy muy fan de la cuarta edición (Champions 4/Hero System 4). aunque la quinta edición y su revisión también están muy bien (pese a sus 700 páginas). Ayer me descargué el borrador gratuito que han subido en la página de mecenazgo y me lo he leido entre el viaje de ida y vuelta al trabajo hoy. 

La cuarta edición Champions es uno de mis juegos favoritos.
El borrador recuerda mucho al sistema que conozco, mismas características, mismos características derivadas, habilidades, etcétera.  El reparto de puntos es algo distinto pero no me parece mal. Claro que 50 páginas de borrador para el sistema de Hero es como 4 páginas de otro juego. Pero se puede probar sin ningún problema, y se puede usar la ficha de la cuarta edición. La única pega que le pongo, como pasa en todas las ediciones, es que si no habéis leido nunca nada del Hero System puede resultaros un poco cargante, con un bombardeo continuo de conceptos que os puede resultar algo abrumadora. Recomiendo paciencia y leer varias veces el documento, porque vale la pena.



Podéis ver toda la información del mecenazgo y bajar el borrador desde Kickstarter.

Hace tiempo subí la hoja de personaje de la cuarta edición para la gente de los foros de Hero, y el enlace aún está activo. Podéis descargarla aquí.

2 comentarios:

  1. Hero/Champions siempre ha sido tu gran debilidad. Tiene una pinta genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te puedes imaginar las caras que ponía en el metro y en el bus leyendo el borrador X____X

      Eliminar