viernes, 16 de marzo de 2018

Gazetter de la Marca del Este, una verdadera maravilla

No pude apuntarme en su día al mecenazgo del Gazetteer de La Marca del Este pero prometí que si podía, lo compraría en cuanto saliese a la venta. He de confesar que al verlo me quedé sin habla. No es que esperase que fuera malo sino todo lo contrario. Lo que pasa es que no lo imaginaba que el resultado fuese tan fantástico.



Para empezar tenermos cuatro módulos de diferentes niveles y que podemos adaptar a nuestras campañas dungeoneras:

-Módulo C2: La Catacumba de los Espantos de Kavaduz, de Pedro Gil, para niveles 12 a 15.

-Módulo B4: Muerte en la Mansión del Mago Malifaux, de Carlos de la Cruz, para niveles 8-9

-Módulo B5: Incursión a la Tierra del Dios Azul de Jose Carlos "Kha"Domingues, para niveles 4-5

-Módulo X2: El Arca de los Mil Inviernos, de Jordi Morera, para niveles 6-10. Es el módulo más extenso y contiene un mápa desplegable de Boreal.


Y hablando de mapas, esta caja contiene un montón. Para empezar tenemos el mapa clásico de la Marca del Este.


Y nueve mapas que forman el mundo de Valion. Un inmenso mapa detallado para que no os perdáis ningún detalle y podáis situar vuestras aventuras y campañas.



Seis mapas más nos enseñan con todo detalle la ciudad de Robleda, punto de partida de muchas aventuras y lugar de reunión de los aventureros de Valion. Los mapas son dobles, ya que en el reverso encontraremos los subterraneos de la ciudad.



Llegamos al corazón de la caja. El Gazetteer de la Marca del Este tiene casi doscientas páginas con las localizaciones, la cultura y la historia de los diversos reinos de Valion. Amplia y añade información a la caja azul, el Vademecum de campaña que apareció en el 2011. Parece que fué ayer, si que pasa el tiempo volando.



Para rematar la jugada, una nueva hoja de personaje y una pantalla. Para los que tenemos la vista cansada y somos cegatos, el interior está en blanco y negro, algo que ayuda a que se lea mejor.




No puedo ser imparcial. La caja me parece una verdadera maravilla llena de buen material. La gente de La Marca del Este ha metido muchas horas de trabajo epara crear en un proyecto enorme que ha merecido la pena. Han puesto cariño en cada página y detalle. El resultado es sorprendente.


Como regalo, podéis descargar la nueva hoja de personaje desde este enlace. Muchas gracias a Eduardo y a Pedro por darme permiso para poder compartirla. Enhorabuena por el trabajo, os ha salido de fábula. ¡Nos vemos en los caminos de Valion!


Podéis comprar Gazetteer en vuestra tienda de juegos favorita o en Tesoros de la Marca, donde además tendréis la edición digital de la caja completa. Si sólo os interesasen los módulos, podéis comprarlos también por separado.

3 comentarios: