domingo, 17 de septiembre de 2017

Third Imperium: un fanzine canadiense dedicado a Traveller

Tal vez el nombre de Mike Jackson no os suene nada. este guionista,  productor y artista de storyboards fundador de Steam Powered Films y que ha trabajado en series como Aeon Flux y Reboot. En su juventud Mike no sólo fue un rolero enamorado de Traveller, además fué el responsable de Third Imperium, el fanzine de Traveller más importante de Canadá.

Portada del número 1 de  Third Imperium (1986)

Third Imperium se editó durante dos años, de 1986 a 1988, periodo en el que aparecieron once números. Pero su historia no quedó ahí. En el año 2006 un aficionado que aún conservaba números del fanzine consiguión ponerse en contacto con Jackson pidiéndole permiso para poder escanear los números y compartirlos con la comunidad de Traveller . Para su  sorpresa no sólo le contestó sinó que le autorizó a escanear, y difundir todo el material incluido en Third Imperium, artículos, aventuras e incluso el subsector que creó, sinó que además podía distribuirlo, imprimirlo en formato físico o compartirlo en formato digital, cd o dvd, mientras fuese completamente gratuito.

Portada del último número de Third Imperium
Con el tiempo este aficionado (el cual no he conseguido localizar su nombre) consiguió todos los números, los escaneó y además indexó todos los artículos del fanzine.   Parte del material fue donado por el propio Mike Jackson.

Podéis descargar todos los número de Third Imperium desde este enlace.

P.D:  Como véis sigo empecinado en recopilar y recuperar fanzines antiguos dedicados a los juegos de rol, en especial de los años 70 y 80. Hay cientos por no decir miles de ellos, y no podemos permitir que se pierda ese pedazo de historia rolera.

2 comentarios:

  1. Una iniciativa genial que permite que no se pierda el excelente trabajo que realizan los fanzines :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fanzines son la mayor muestra de imaginación y amor por los juegos de rol, sobre todo en aquella época que no existía Internet ni nada parecido. Ir a las tiendas o a algunas jornadas y ver tan variados era toda una alegría :D

      Eliminar