lunes, 11 de septiembre de 2017

Ayudas roleras: Monstruous Manual online

Como he comentado en una ocasión, me encantan los compendios de monstruos de las diferentes ediciones de Dungeons & Dragons. Tal vez para algunos sea un incordio, otros prefieren un único volumen que nunca acabarán. Ambos tal vez tengan razón, pero yo soy de los de "cuantos más mejor", aunque eso implique pasarse un buen tiempo rebuscando entre las páginas de los diversos volúmenes. 



Obvamente la edición que se lleva la palma es la segunda edición de AD&D, entre compendios, apéndices y anuales, hay una veintena de volúmenes. Yo tengo unos cuantos: el compendio de segunda y de 2.5  los cuatro anuales, Dark Sun, los apéndices de Ravenloft, el de Planescape, el de Dragonlance,  el Monstruous Manual reeditado de 2.5,... y seguro que me dejo alguno.... Pero no todo el mundo va  a estar tan loco o no puede comprarse todos. Hace un tiempo me topé con esta página en inglés, que recopila la mayoría de los monstruos de segunda edición, por orden alfabético en plan wikipedia. La ficha de cada monstruo está completa, y podemos ver si pertenece a un compendio general o a un mundo de juego en particular. La página tambien tiene un selector de montruo aleatorio.

Podéis acceder al Monstruous Manual Online desde este enlace.



1 comentario: