jueves, 27 de abril de 2017

Robotech aterriza en DriveThruRPG

Uno de los juegos que más nos marcó a Morgan Blackhand y a mí en nuestra juventud rolera fue el juego de rol de Robotech que Palladium editó en 1986. Nuestro amigo Xavi volvió de una estancia en Londres cargado con un montón de material rolero: el juego de rol de Warhammer, varias Withe Dwarf, un montón de figuras y Robotech. Hasta la fecha no habíamos oido hablar de la serie americana, ni de Macross. El juego pese a llevar un sistema un poco enfarragoso/arcaico nos atrajo desde primer momento. Eso y conseguir primero la edición de Macross que editó Chiqui Video, sumado a que empezaron a dar la serie en televisión, desató una furia robotéchnica en el grupo de juego. Recuerdo con mucho cariño la campaña de Southern Cross que se curró Morgan Blackhand, y lo bien que salió (no murió nadie y mira que era dura) y lo bien que lo pasamos. 


Esta semana Palladium ha puesto a la venta los tres primeros libros de Robotech en formato pdf: Robotech RPG, RDF Manual y The Zentraedi. Los tres contienen material extra, y doy fe (porque me los acabo de comprar) que la calidad del escaneado es excelente. Morgan tiene los libros hace años pero me hacía ilusión tener la versión en pdf. Aprovechad que esta semana están a mitad de precio, cuesta unos 9 euros el libro base y 7 euros cada uno de las guías. 



Pese a tener treinta años, Robotech sigue siendo un juego entretenido con el que pasar tardes enteras defendiendo a la humanidad en vuestro veritech/valkyrie mientras escucháis cantar a Lynn Minmei. Podéis ver toda la información en la página de Palladium en DriveThruRPG.


1 comentario:

  1. ¡Madre mía, los manuales originales! ¡Qué juego tan tremendo y la de horas de diversión que nos proporcionó! :D

    ResponderEliminar