martes, 17 de enero de 2017

Edición francesa de Lamentations of the Flame Princess

Hoy la editorial Black Books Editions ha anunciado que el día 30 de enero empieza la campaña de micro-mecenazgo/reserva de la edición francesa de Lamentations of the Flame Princess. Amado por unos, odiado por otros, el retroclón de James Raggi ha tenido más éxito de lo que uno podía esperar de este tipo de productos, en parte por haber jugado con la etiqueta de fantasia oscura/adulta. El juego en sí no está mal, no deja de ser uno más de tantos clones. Pero a mi parecer es un producto sobrevalorado y ese tono grotesco que a veces roza lo desagradable no me acaba de convencer.

Podéis ver toda la información desde la página de Black Book Editions. A partir del 30 de enero podéis acceder a la campaña desde este enlace

Podéis descargaros el juego en inglés sin ilustraciones de forma gratuita desde DriveThruRPG.


3 comentarios:

  1. Lo venderán bien. Si el Raggi no perdiera tanto tiempo en intentar demostrar lo "malote" y edgy que es, a lo mejor hasta el resultado habría sido una línea interesante.
    Claro que luego ponen penes volantes y demás lindezas y no se le puede tomar en serio.

    ResponderEliminar
  2. Lo más curioso de todo es que el libro básico tiene cosas muy interesantes, como el hecho de que los guerreros sean los únicos que mejoran sus tiradas de ataque al subir de nivel y el modo en el que los Especialistas (Ladrones en otros retroclones) van asignando puntos a sus habilidades (es mucho más flexible que en otros retroclones).

    Después, las aventuras que van sacando es cierto que en muchos casos parece que están pensadas adrede para provocar. Y aún así, tiene algunas que son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Yo compré hace un tiempo la edición del libro rojo y coincido con ambos. Pero es ese aire de provocación grotesca lo que no me acaba de gustar. Si hasta en Kult son más "delicados".

    Creo que estaban preparando la segunda edición. De hecho me suena que hicieron circular un pdf de prueba.

    ResponderEliminar