viernes, 13 de mayo de 2016

Aquellos maravillosos años D20: City Works, Dungeons fuera del dungeon

Hace unos días comentaba que libros como Dinastias y Demagogos eran geniales para campañas políticas. Hoy le toca al turno a otro de mis suplementos favoritos de aquella época. City Works era el número 42 de la extensa linea que sacó Fantasy Flight llamada Legends & Lairs. Al principio había nacido como una idea similar a los minimódulos de AEG, sacando aventuras cortas para jugar una tarde. La linea se expandió y empezaron a publicar suplementos en tapa dura: Spells & Spellcraft, Mythic Races, Traps & Treachery, Monster's Hankdbook... y City Works. Diseñado por Mike Mearls, el libro describe a la perfección cómo exprimir al máximo el potencial de una ciudad para poder utilizarla en nuestras partidas o campañas. Política, religon, gobierno, tradiciones, tensiones internas, la gente que la habita....Es uno de esos suplementos que disfrutas leyendo, y es de los más útiles si quieres variar tu estilo de campaña.









En nuestro país La Factoría editó algunos de los libros como Gestas y Guaridas. Tengho la certeza de tres como mínimo: Razas Míticas, La Guia del Navegante y Trampas y Traiciones. Desconozco si llegaron a traducir.más.



City Works es uno de esos suplementos que aconsejo a cualquier árbitro.De hecho funciona de maravilla para cualquier sistema que no sea d20, mucha de la información que contiene os irá de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario