jueves, 17 de enero de 2013

Generador de plantillas online

Hace un tiempo que puse una recopilación de plantillas,un editor de geomorphs de John Godsland y otro editor de la página de Dave's mapper. Hace poco encontré en la página de Frank Walls diseñador e ilustrador que ha trabajado para Wizards of the Coast y Fantasy Flight entre otros, un generador de plantillas para que podamos crear  imprimir unas sencillas pero plantillas, con varias opciones. Es muy fácil utilizarlo y no cuesta nada. Algunos de los objetos son interactivos, cambian de estilo cuando los pulsas una vez colocados para que pongas el que más te gusta, otros pueden girar para poder ser colocados en la posición que más interese. He aquí un par de plantillas que he creado en un minuto para probarlo:




Podéis acceder al generador de plantillas desde este enlace o desde la página de Frank Walls.

7 comentarios:

  1. Perdóneme señor don gato, pero a mí donde este un cacho papel y unos garabatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, ese espíritu old-school. En mis más de veinte años que llevo jugando podría decir que he jugado de muy diversas formas, desde usando hojas hasta haciendo modelos de escenografía en 3D. Lo que la mayoría del tiempo he usado ha sido una pizarra blanca del tipo Veleda, porque así hay oportunidad para que el grupo use figurillas de metal o de plástico, aunque también hemos usado todo tipo de fichas como las de parchís o las de Otelo como marcadores. Siempre es chulo usar alguna plantilla como escenario especial, y los jugadores disfrutan (y el master se lo pasa en grande preparándolo porque es como cuando hacíamos manualidades de críos).

      La palma se lo llevan unos amigos, que jugaban hace años su campaña de AD&D al salir de clase en un McDonalds, y los mapas eran dibujados en las servilletas de papel :D

      Eliminar
    2. Como corolario, me gustaría añadir que servidor dirigió una campaña en las tutorías semanales del módulo de Fp, utilizando transistores como tokens.

      Eliminar
  2. Está muy bien como herramienta. Gracias, gato.

    ResponderEliminar