miércoles, 23 de enero de 2013

Cutrefichas para juegos viejunos

Hace muchos años conocí al amigo Roger, compañero de andanzas roleras y de conciertos. El pobre tenía la mala suerte de currar en la peor empresa del mundo, la empresa gemela afín a donde yo trabajo (suena raro pero la historia en sí es de juzgado de guardia). El pobre estaba leyendo tan tranquilamente en la cocina de la empresa, creo recordar que un suplemento de Cinco Anillos, cuando aparecí yo y, usando mi sutil diplomacía (tan sutil que ni se nota), le dije  "¿Qué haces tú leyendo esa mierda?". Reconozco que fue un poco para provocar, ya que servidor tiene todo lo de primera y segunda edición en inglés, y se me hacía muy raro ver un rolero en esa empresa, que estaba lleno de energúmenos, alcahuetas y malfollados varios. Todavía no se como no me partió la cara pero en ese momento nacío una bonita amistad fruto del odio y la mala leche gatuna de un servidor.

Tras muchos años mi amigo Roger ha conseguido uno de los juegos que llevaba buscando desde hace mucho tiempo, una primera edición en bastante buen estado del Maléfices, tremendísimo juego francés editado hace en 1985 por Jeux Descartes. Como quiere probarlo, ha decidido traducir la ficha al castellano, He estado buscando y no he encontrado en ningún lado nadie que haya subido ninguna ficha así que podemos decir que es la primera traducción en castellano de la misma. ¡Felicidades, te lo has currado!.

La ficha de Maléfices por primera vez en castellano.
Yo también estuve haciendo mis pinitos potochoperiles este fin de semana, y mirando la ficha de In Nomine he hecho una versión de la que sacó en su día Joc Internacional. Obviamente no está hecha con potoshop ya que servidor es una mezcla entre inutil, vago e impaciente, y nunca he tenido ganas para ponerme con el programa de los señores de Adobe.

Esto si que es una cutreficha :P
Podéis descargar la ficha de Maléfices traducida desde este enlace.

Podéis descargar la cutreficha de In Nomine desde este enlace.

Ninguna de las dos fichas están hechas profesionalmente y sé que más de uno le sacará pegas. Como dijo un filósofo muy sabio: si no te mola, te lo haces tú...

Gracias al amigo Roger por pasarme la ficha y permitir que la suba en el blog. Sigues siendo mi mejor amigo...de conveniencia.

3 comentarios:

  1. Y cuidadín, que la ficha de Maléfices se hizo con el pseudo-paint de un EeePC más viejo que Marujita Díaz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que "arrebuscar" y "arrencontrar" la que hice a mano en su día...

      Eliminar
    2. Jajaja, me olvidé que tu lo compraste mucho tiempo antes que nosotros. De hecho creo recordar que fuiste tú el que me enseño el juego :D

      Eliminar