domingo, 8 de enero de 2012

Ángeles Sangrientos imparables.

Tercera sesión de Space Hulk y tercera paliza consecutiva a los pobres genestealers de Morgan Blackhand. Esta vez desde un principio he tenido clara la táctica a seguir, y solo he perdido un marine por culpa de unas cuantas malas tiradas. En el escenario de hoy dos escuadras de marines estaban separadas, cada una en una punta del escenario. La primera escuadra llevaba consigo una unidad C.A.T. que tenía que ser transportada hasta el punto de despligue de la segunda unidad. Por el camino, varias zonas de salida de genestealers obligan al jugador a que avance rapidamente y tenga que ir poniendo centinelas en alerta constante.

Pues ha resultado muy sencillo porque el pobre Morgan se ha olvidado por completo de la salida de genestealers más cercana al centro del tablero y ha optado por sacar oleada tras oleada por los extremos. En los primeros turnos he perdido un marine por un montón de tiradas malas. Pero he podido avanzar muy ráapido mientras los vigias apostados aniquilaban oleada tras oleada de genestealers. Cuando los grupos se han juntado he pasado el objeto de mano a mano hasta que el marine más cercano a la salida ha corrido gastando todos los puntos de mando y en dos turnos ha llegado a la salida sano y salvo, aunque por si las moscas he posicionado dos marines para cubrir cualquier ataque eventual. Al final, una victoria limpia y rápida para los Ángeles Sangrientos.

Aibó, aibó...nos vamos a paseaaaaaaaaaaaar....
Dos escuadras separadas y un montón de genestealers que zurrar.
Las primeras oleadas se acercan
La segunda escuadra corre a buscar a la primera. Un marine con bolter vigila por si las moscas.
La estrategia tiene éxito y las dos escuadras se reagrupan.


Los genestealers han caido uno tras otro
La última carga desesperada de los genestealers
Los marines han neutralizado todos los intentos de avance de los xenos.
Sargento y marine espalda conta espalda. No ha pasado ni dios.
De nada ha servido a los genestealers sus ataques rápidos.
El último sprint. El marine con el C.A.T. ha llegado a su destino. ¡Victoria!

Tal vez me repito más que el ajo pero rocordaba el juego con más derrotas marines que genestealers. Aunque también he tenido mucha suerte en las tiradas, y eso que se me han encasquillado en el mismo turno tres marines que estaban cubriendo pasillos. Espero que me dure la suerte cuando apareca el Líder de la Progenie.

1 comentario:

  1. Yo también lo recuerdo más jodido pero, después de todo, el combate se ve afectado por la suerte. Yo he cometido una cagada al no fijarme en las salidad del centro del tablero, que es donde tendría que haber concentrado mis unidades para separar a las dos escuadras. Al final más que una partida de Space Hulk ha parecido una de Blood Bowl...

    ResponderEliminar