sábado, 14 de enero de 2012

¡Ángeles Sangrientos imparables!

Cuarta sesión de Space Hulk, esta vez con la dificultad añadida que tanto Morgan Blackhand como yo estamos constipados. La congestión y el dolor de cabeza nunca han sido amigos de la táctica, pero eso no nos ha detenido para echar una partidilla. La misión consistia en llevar dos escuadras de marines hasta el otro extremo del tablero para incinerar dos habitaciones o destruirlas con el cañon de asalto. Los genestealers ganaban si me eliminaban los dos marines que llevan armas pesados, el del cañon de asalto y el del lanzallamas.
He empezado con mal pie porque a la primera incursión genestealer me ha costado un marine que ha tenido muy malas tiradas (aunque curiosamente hoy no se ha encasquillado ningún arma). He replegado enseguida las fuerzas y no he dejado de avanzar, cubriendo todos los flancos que he podido cuando ha sido necesario. He colocado en cabeza al marine de lanzallamas pese a ser una apuesta arriesgada, pero lo importante era colocarlo en la primera habitacion lo antes posible. Morgan ha concentrado (erroneamente creo yo) la mayoría de sus fuerzas en retaguardia. He dejado a un sargento detrás, que se ha convertido en el heroe de la partida porque ha matado dos terceras partes de los genestealers caidos em combate. El del cañón de asalto tambien ha matado unos cuantos pero ha caido al final (había preferido dejarlo atras porque hace más daño y me he arriesgado sacrificándolo). Al final, en pocos turnos he lllegado al objetivo y he destruido en dos turnos las dos habitaciones. ¡Victoria para las fuerzas del Emperador! 

He de reconocer que ha sido una partida de mucha potra porque ha habido bastantes combates cuerpo a cuerpo, donde los marines suelen estar en desventaja, y el pobre de Morgan ha sacado unas tiradas pésimas. Tengo ganas de ver cuando salen el lider de la Progenie y el Bibliotecario con los poderes PSI.


1 comentario:

  1. Hoy la cosa ha estado un poco reñida al principio, pero las contadas ocasiones en que me he podido acercar a cuerpo a cuerpo me han salido tiradas de mierda. Aún que he podido acabar con el cañón de asalto, pero no sin antes perder a 3 genestealers ¡uno de ellos cuerpo a cuerpo! Me da a mí que o recordamos mal las ediciones anteriores o los genestealers están un poco nerfeados...

    ResponderEliminar