domingo, 21 de enero de 2018

Arqueología rolera: Viejos recursos que aún funcionan: Dungeon Mapper Online

Wizards of the Coast fue una de las primeras editoriales que implementó contenido online en su página web. Cuando salió la tercera edición de Dungeons & Dragons, aparte de incluir en el manual un cd con un generador de personajes (que no viemos en la edición española...), nos inundó de mapas, ayudas, consejos y como no, los famosos web enhacements a medida que iban saliendo suplementos. Como expliqué en una entrada de hace tres años, gran parte de ese material todavía está accesible, perdido en el limbo de los servidores de D&D. Hoy he recuperado por casualidad un enlace todavía activo de otro de sus contenidos estrella, el generador online de mapas más conocido como Dungeon Mapper.


Dungeon Mapper utiliza las reglas de la edición 3.5 de Dungeons & Dragons. Podéis escoger entre usar sólo las reglas de los manuales básicos o añadir algunos de los suplementos, generar un mapa usando varias opciones o incluir una aventura básica generada al azar. Es bastante útil cuando se ha ido al traste tu fin de semana dungeonero o un contemplador se ha cargado a tu grupo de juego.

Mapa aleatorio, cutre pero efectivo.
Lamentablemente el desarrollo de esta aplicación no pasó de ser una beta, siendo abandonada junto con el resto de material en el año 2006 mientras se desarrollaba y planeaba la cuarta edición. Aún así y por motivos misteriosos y mágicos (cómo no, es D&D), aún se puede acceder. Lo malo es que por lo que veo no puedo guardar directamente el mapa y la aventura que genero, tenéis que usar el viejo truco de la tecla imprimir pantalla y usar un programa de imagen tipo Paint o ACDSee para pegar y guardar lo que os interese ya que si guardáis la página entera como html al menos usando chrome no os deja. Y no os asustéis si veis sólo el mapa, navegad hacia abajo y encontraréis la aventura que generéis, no hagáis el pardillo como yo que me he pasado cinco minutos probando (cosas de hacerse mayor).

Parte de una aventura generada al azar.

Podéis acceder a Dungeon Mapper desde este enlace.

2 comentarios: