domingo, 3 de diciembre de 2017

Tal día como hoy hace 20 años-

Tal día como hoy hace 20 años mi hermano Morgan Blackhand me regaló la primera edición del juego de rol de Legend of  the 5 Rings. Yo no había oido hablar del juego y Morgan me comentó que el mundo donde se desarrollaba la histora venía de un juego de cartas de hacía dos años que estaba teniendo éxito. Me pareció un poco extraño, pero me lo llevé al mediodía al trabajo porque tenía que hacer unas gestiones fuera de Barcelona y me tocaba sufrir una hora y media de autobús de ida y otro tanto de vuelta. Sólo deciros que casi pierdo el bus de vuelta porque me quedé embelesado leyéndolo en la parada. Nunca he sido muy fan del Japón feudal, pero era un sistema ágil, sencillo y fresco, ideal para introducir a nuevos jugadores. Un juego sobre gloria y honor, traiciones y por supuesto escorpiones. Quedé enamorado. Jugamos poco, porque el grupo que en aquel entonces formábamos se acabó disolviéndose, y luego pasé una etapa sin jugar. Pero me compré todo lo que salió en su época. Tengo todo primera y segunda edición, incluidas las tres cajas Otosan Uchi, City of Lies y The Tomb of Iuchiban, que hoy en día valen una fortuna. Tercera no me atrajo tanto y no la tengo completa, al igual que d20, y de cuarta edición no tengo nada. Pero el reboot que quieren hacer con la nueva edición me atrae, sobre todo porque se juega en la época de primera edición. Además, llevo un tiempo prometiéndole a mi grupo actual arbitrarles, y ya se han hecho personajes. Obviamente de primera edición.

Legend of the 5 Rings es uno de mis juegos favoritos. Veinte años después lo puedo seguir diciendo. 

Toda la historia es una mentira. La verdad depende de quien la cuenta...y de quien la escucha. -Bayushi Shoju










Lo que hizo la Factoría con 5 Anillos no tiene nomnre...

La "esperada tercera edición". Vaya morro tuvieron.

6 comentarios:

  1. Fue un tremendísimo descubrimiento. L5R siempre estará en mi recuerdo como el juego de rol en el que un árbitro (¡¡¡TÚ!!!) ha hecho que pi PJ quedase más en ridículo xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Tantos años dirigiéndolo y apenas he jugado un triste puñado de partidas...

    ResponderEliminar
  3. "Contamos historias de los héroes para recordarnos a nosotros mismos que también podemos ser grandes"

    Grandioso juego que yo tambien he podido jugar mucho menos de lo que me gustaría. Una de las campañas inacabadas que tengo en mente más grandiosa fue de L5R.

    ResponderEliminar