jueves, 25 de mayo de 2017

Indice de términos para GURPS 3ª Edición

Corría el año 1995 y en nuestro país La Factoría editó la tercera edición revisada de GURPS. El juego puede gustaros más o menos, pero hay que reconocer que Steve Jackson no hace más que contar billetes de 100 dólares desde la aparición de este juego. Y aquí, como suele ser costumbre, se le dío una pésima campaña, apareció la pantalla y dos suplementos (escogidos al azar según mi parecer) y nos olvidamos para siempre de uno de los juegos más importantes de la historia rolera. 

GURPS, ese juego tan bien cuidado en España. Podéis comprobarlo en la hoja de personaje...
Esta semana mientras rebuscaba entre mi biblioteca rolera he encontrado mi ejemplar de GURPS, que me regalaron para mi cumpleaños el grupo de rol que tenía en 1995. Lo leí en su día, pero estábamos enfrascados en la campaña de Hero System 4ª edición, así que el pobre quedó relegado a la estantería. Con los años lo rescaté ocasonalmente pero ahí lo tengo, nuevecito, aunque el pobre cruje por la desgracia de cola de encuadernación que usaba La Factoría (para darse de cabezazos...).


Con la pantalla de GURPS venía una aventura, y una pequeña hoja para cortar y montar un folleto con el índice de términos. Así podemos tenerlo en la mesa sin que ocupe y consultarlo siempre que lo necesitemos. No pienso escanear la pantalla (y no publicaré comentarios de ese estilo), pero lo que si que hecho, para los que en su día no pudieron comprar la pantalla, es escanear el pequeño índice, por si a alguno de los jugadores españoles de GURPS (no conozco a nadie que juegue) lo quiere. 

No soy un maestro del escaneo, así que lo he hecho lo mejor que he podido. Tal vez me he pasado con el tamaño pero he preferido hacerlo en la mejor resolución posible. Podéis descargar el documento desde este enlace.

2 comentarios:

  1. Se cubrieron de gloria con GURPS. Mira que hay pocos juegos más sencillos de editar (y con material inagotable). Pero la cagada de la tabla es el top de metidas de pata de las ediciones españolas :(
    Muy útil el glosario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GURPS es uno de esos juegos que vende sólo con decir su nombre. Bien editado aquí aún estarían publicándolo. Es una lástima, perdimos la oportunidad de tenerlo y Factoría perdió una fortuna.

      Eliminar