martes, 21 de junio de 2022

33 años jugando a rol

Aunque parezca mentira, me acuerdo perfectamente del día que empecé a jugar a rol. Hacía un par de días que Morgan Blackhand y yo nos habíamos apuntado a un centro cívico, el casal de L'Annex de Golferichs, en Barcelona.Era la última semana de 8º de EGB, y por las tardes ese mes teníamos fiesta. El ayuntamiento había repartido por todo el barrio publicidad para que los crios se apuntasen al casal para estar entretenidos ese verano, y nos picó la curiosidad. Tenian un planta con ordenadores, un bar donde ponían películas, una planta de Lego...y una planta dedicada a juegos de rol y wargames. Teníamos una idea aproximada de lo que era, porque ya teníamos librojuegos de AD&D, y habíamos visto publicidad de la caja roja deDalmau Carles. Al entrar en la planta, nos invitaron a una partida, nada más y nada menos que la versión francesa del juego de rol de Star Wars que editó Jeux Descartes. FUe una partida corta, pero ese mismo día nos invitaron a jugar a Paranoia. Fue amor a primera vista, o mejor dicho, a primera tirada.

Empezamos jugando en una galaxia muy lejana.

Si el primer dia como rolero juegas a Paranoia, no estás bien de la cabeza.

Todos éramos novatos, así que acabamos montando nuestro primer grupo de jueg. Jugamos hasta quemar la caja roja de Dungeons & Dragons y con una fantraducción del Expert. Disfrutamos de La llamada de Cthulhu. Vivimos la presentación de juegos como El Señor de los Anillos, El Prinipe Valiente así como el propio Star Wars y James Bond. Cyberpunk 2014, Marvel Superheroes, DC Heroes....incluso vivimos la llegada de un juego raro y misterioso llamado Vampire. ¡Qué tiempos!

L'Annex de olferichs (o Golfes como lo llámabamos), escenario de miles de partidas.

Da igual si empezásteis en el instituto, en el casal de barrio, de vacaciones en el pueblo... decubrir la afición rolera siempre es una epifanía. Y aunque han pasado tres décadas, hemos cambiado de grupo de juego varias veces, hemos tenido épocas de sequía rolera...siempre hemos mantenido el amor y la por los juegos de rol como el primer día.Sin esta afición habría gente que no hubese conocido ni hubiese vivido experiencias increible. No lo cambiaría por nada del mundo.

1 comentario:

  1. Primero fue Despertar en la Fuerza y luego nos volaron el cerebro con Paranoia. ¡Y vaya si disfrutamos!
    Y esa traducción del D&D Expert está en mi estantería :) https://playitagainsamrpg.blogspot.com/2009/11/el-baul-de-los-recuerdos-traduccion.html

    ResponderEliminar