martes, 2 de marzo de 2021

Esclavos del Destino, conversión para Elric/Stormbringer 5ª edición.

Este años se cumplen 20 años de la última edición del juego de rol de Stormbringer de la mano de Chaosium, aunque posteriormente Mongoose y Départament Des Sombres Projets publicasen otras ediciones. De hecho aparecieron dos ediciones a la vez, Stormbringer 5ª Edición (publicado en España por La Factoria bajo el nombre de Elric) y Dragon Lords of Melniboné, la versión D20 que necesitaba la tercera edición de Dungeons & Dragons y que se incluyó como extra en la edición española. Para esta última apareció la aventura Slaves of Fate, que también editó La Factoría


Esclavos del Destino es una aventura para personajes de nivel 1-3, donde los pjs son capturados y empiezan despertando en la bodega de una nave vilmiriana con la intención de ser vendidos como esclavos en Pang Tang, un destino bastante feo y más terrible que la muerte.. La aventura apareció en nuestro pais el año 2005. Si embargo, tres años antes y siguiendo las peticiones de los aficionados, sacaron un pdf gratuito de catorce páginas donge se incluían las erratas del módulo, la adaptación de pnjs y de las reglas de objetos excepcionales para la quinta edición de Stormbringer. Tal documento no apareció en nuestro pais, pero usando Wayback Machine he podido encontrar el documento original. He añadido a ese documento la hoja de personaje original de Dragons Lords Of Melniboné que había en la página de Chaosium y las hojas en castellano tanto para Elric como para la versión D20.

Podéis descargar la recopilación del material desde este enlace.

2 comentarios:

  1. Stormbringer, ese juego tan cachondo donde el panadero tiene 125% en hacha de dos manos. ¡Qué mal lo pasamos cada vez que nos lo diriges! :__)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, con el sistema de 5a no hay límite para el % en habilidades :3

      Eliminar