sábado, 28 de septiembre de 2019

Frog God Games edita un panfleto para introducir los juegos de rol a jugadores con autismo

Los juegos de rol son una experiencia que ayuda a mejorar nuestra interacción social, eso es algo que la mayoría de jugadores podemos afirmar. Formar parte de un grupo que cuenta y vive una historia común aumenta nuestra comunicación, por no hablar de nuestra imaginación. Todos hemos sentido esa magia. ¿Por qué no compartirlo con los demás? De siempre he oido historias de jugadores o masters ciegos o con limitaciones físicas ¿por qué no aplicarlo a personas que tengan limitaciones emocionales o discapacidades intelectuales. Integrar a todo el mundo dentro de un grupo puede ayudar mucho a familias que sufran este tipo de situaciones. Frog God Games ha preparado un pequeño panfleto para ayudar a introducir a los juegos de rol a jugadores con autismo. Escrito por Rachel Marsh, esta pequeña guía de cuatro páginas no sólo explica los beneficios de introducir a los juegos de rol sino la manera de cómo podemos ayudar. La tolerancia, la inclusión y la ayuda a la gente con necesidades es algo vital en la sociedad moderna y civilizada. Por suerte todavía existe gente que cree en esos valores, me quito el sombrero ante la gente de Frog God Games por haber tenido esta gran iniciativa.

Podéis descargar Fighting Autism with Roleplaying Games desde este enlace.


2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Sí, señor, una gran iniciativa :D. Ah, y yo he conocido a un director de juego ciego, al que le escaneaban los libros de D&D en la ONCE y les pasaban un OCR para que los pudiera usar (yo trabajo en una empresa de la ONCE).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece fantástico. Iniciativas así ayudan a que puedan tener una vida "normal" todos los que por un motivo u otro sufren un impedimento o una discapacidad.

      Eliminar