lunes, 4 de marzo de 2019

Jeremiah, el comic, la serie y el juego de rol

En 1979 apareció La Nuit des Rapaces, del dibujante belga Hermann Huppen. Ahí nació la odisea de Jeremiah, un vagabundo que junto a su amigo Kurdy cruzaban un futuro Estados Unidos postapocalíptico. Desde entonces han aparecido 36 volúmenes y el comic se ha traducido veintiséis idomas. 


En el año 2002 Showtime contrató a J. Michael Straczynski, creador de Babylon 5, para crear una serie de de televisión. La serie se emitió del 2002 al 2004, aunque Straczynski había planeado un arco argumental de cinco años las diferencias con la cadena y la baja audiencía (además de movimientos en la parrilla televisiva) hicieron que la serie se cancelase pese a existir un movimiento para salvar la serie. Paradójicamente la historia de Straczynski apenas mantenía elementos del comic original.





En el año 2005 Mongoose se hizo con los derechos para un juego de rol basado en la serie de televisión, usando la OGL de tercera edición. La editorial británica publico un libro de reglas y el suplemento Thunder Mountain, disponibles hoy en día en formato digital en DriveThruRPG.



No puedo ser objetivo con Jeremiah. Ví la serie de televisión cuando se estrenó y tengo los dvd de la primera temporada (la segunda nunca llegó a editarse). Es una serie que quizás ha quedado en el olvido, pero siempre me gustó. Hoy se ha conocido la muerte de Luke Perry, que llegó a la fama como protagonista de Sensación de Vivir. Pero para mí, siempre será Jeremiah. Sirva esta pequeña entrada como recuerdo a su carrera y descanse en paz en el Mar de las Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario