lunes, 14 de agosto de 2017

Ayudas de juego: Plano de la Carcel Modelo de Barcelona

La carcel Modelo de Barcelona ha sido tal vez uno de los centros penitenciarios más famosos del país. Cerrada hace apenas dos meses, el ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la exposición La Model Ens Parla (La Modelo Nos Habla) , donde se puede visitar parte de las instalaciones hasta el próximo 26 de noviembre. 



Los visitantes reciben un plano de la cárcel. Aunque no he podido ir a visitarla todavía, mi amigo y compañero rolero Roger me trajo uno, y lo he escaneado a trozos. La Modelo no es sólo un pedazo de historia de Barcelona, es un símbolo de cómo algunas cosas no deben volver a suceder.

El mapa os puede ser útil para partidas de ambientación moderna, desde Mutantes en la Sombra o Cthulhu, tanto si queréis ambientarlo en Barcelona como en cualquier centro penitenciario de tipo panóptico.


Podéis descargar el mapa escaneado desde este enlace.



2 comentarios:

  1. Un díua de estos nos acercamos y hacemos la visita. Para el día que tengamos que escapar de una de verdad xD

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo la visita. El centro está tal y como lo dejaron al irse, con las ordenanzas en las paredes, y multitud de detalles que dejan ver la magnitud de las tragedias de quienes allí han morado. Eso sí: el sitio daba un mal fario...

    ResponderEliminar