miércoles, 1 de marzo de 2017

Aventuras Dungeoneras para Cuarta Edición: El Rey de las Madrigueras de la Guarida del Troll

Nunca jugué a cuarta edición. Recuerdo esa época muy bien, ya que estábamos inmersos en la edición 3.5, la edición favorita de Dungeons & Dragons.de Morgan Blackhand y mía. Recibimos la notícia que WotC estaba preparando una nueva edición con alegría, pensando que sería una evolución del d20, con algún cambio obviamente. Pero cuando se filtraron los primeros documentos de las pruebas de juego, así como los cambios, nos pareció un error. A un compañero de juego le regalaron los tres cores y ahí se acabaron de confirmar nuestras sospechas. Así que pusimos nuestra punto de mira en Pathfinder (hasta que se convirtió en Munchkinfinder, pero eso es otra historia...). Que conste que esto no significa que a la gente le guste una u otra versión. A cada cual lo suyo, como si jugás a AD&D, faltaría más. Aunque la quinta edición me gusta, de momento y hasta que no aparezca otra edición que la supere, tercera y 3.5 seguirá siendo mi favorita. Pero me estoy yendo por la tangente...Hace poco que ha caido en mis manos El Rey de las Madrigueras de La Guaria del Troll, una de las aventuras oficiales de cuarta edición que salió en nuestro país. Es una aventura para niveles 11-13 donde los jugadores deben defender una ciudad pequeña fronteriza de los ataques de una tribu de trolls fugiada en La Guarida del Troll, una zona pantanosa y boscosa que es el hogar ancestral de un antiguo reino troll. Al parecer la tribu ha conseguido por primera vez un lider que puede devolverles el esplandor del pasado y refundar su antiguo reino perdido. La aventura está está presentada en una carpeta que contiene dos libros de grapa, ideales para leer y consultar si es necesario durante la partida.


El primer libro tiene 32 páginas. Contiene la información básica de la aventura, una breve descripción de las zonas donde se juega, el primer encuentro de la aventura, las fichas de los nuevos monstruos que aparecen, objetos mágicos y las ayudas visuales que recuerdan a los viejos módulos de los años 70 y 80.


El segundo libro, de 62 página, nos da la información de todos los encuentros de la aventura.


Completa la aventura un mapa doble cuadriculado con dos de los encuentros principales de la aventura.


El problema principal de El Rey de las Madrigueras de la Guarida del Troll es que dista mucho de ser una aventura.. Perdon, quiero decir un módulo con cara y ojos. Esto no es más que una serie de encuentros consecutivos de dos hojas donde en cada uno hay un encabezado que dice "cuando los jugadores lleguen aquí lee estas dos lineas". Punto. Es una mezcla entre los viejos módulos old school "aqui tienes tu dungeon donde matas todo" y una mazmorra de World of Warcraft. Tiene algo de historia, obviamente, pero ese algo es mínimo, poco detallado. Es la excusa para los encuentros. Obviamente de arbitrarla voy a hacer mil cambios y voy a tener que escribir un montón porque esto no tiene ni chicha, ni contexto. Por suerte a mi me ha costado 10 euros, y el mapa puedo aprovecharlo para docenas de partidas, pero si llego a pagar 25 o 30 euros que debía haber costado en su día, me hubiese puesto de bastante mala leche.

2 comentarios:

  1. Lástima, porque la presentación es cojonuda :__)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hemos comentado varias veces, cuarta parece más un MMO que un juego de rol :__D

      Eliminar