sábado, 8 de octubre de 2016

Partidas divertidas y alocadas

Mis últimas intervenciones como árbitro las he versado en juegos de fantasía. He ido probando y saltando de sistema. Primero jugamos a Aventuras en la Marca del Este, luego al Runequest clásico de Joc Internacional y por último una versión retocada de BRP Durante todo ese tiempo mantuvimos los personajes y el mundo de juego por razones que no voy a entrar a discutir. En esa etapa hemos tenido de todo: partidas buenas, partidas malas, situaciones absurdas, fallos que casi acaban en la muerte de todo el grupo... A veces eran partidas propias creadas por mí. Otras veces eran adaptaciones de módulos de viejas revistas. En este último caso como suelo adaptar los módulos al mundo de juego (últimamente jugamos a uno creado por mí) quitando lo que no me guste y añadiendo partes de cosecha propia. De las partidas que hemos jugado ha habido dos de las cuales estoy muy orgulloso porque me parecen módulos geniales y porque el grupo de juego lo pasó en grande. Ambos eran partidas aparecidas en la revista Dragon hace muchos años. Cuidado porque en las siguientes lineas voy a contar algún SPOILER.


La Canción de los Pantanos es un módulo que apareció en el número 2 de la primera etapa de la revista Dragon en España. Es perfecto para un grupo inicial, porque es de bajo nivel. En ella los jugadores deberán ayudar a Martinique, la hija de un rico posadero, que quiere localizar al misterioso hombre que le ha ganado el corazón mientras su padre tiene intención de casarla con el hijo de un noble local. Lo que nadie sabe es que el misterioso individuo...es un troll. Inadaptado, bajito y con hábitos distintos a los de su especie, un ermitaño exiliado. Esta partida no os puede dejar indiferentes, los jugadores se quedan atónitos al descubrir lo que ocurre realmente. Tras jugarla la rebautizamos como Trollmeo y Julieta.El final original no me convencía y cuando la arbitré añadí unas pequeñas tramas. Cambié un par de cosas, y aunque el asunto se lió bastante el grupo salió victorioso y próximamente se celebrará la primera boda humano-troll del mundo (y tal vez la única ocurrida en todos los Planos).


Tierra Impía.(aunque en la portada aparece como Tierra No Santa) es un módulo que apareció en el número 21 de la primera etapa de la edición española de Dragon. Pensado para niveles 2-4 es muy bueno también como módulo introductorio. Esta aventura es de investigación más que de combate. Tiene un aire a lo El Nombre de la Rosa, donde los jugadores han de ir desgranando poco a poco los hilos de un terrible secreto que oculta un monasterio. Yo la adapté y modifiqué, pero mantuve toda su esencia. Sin duda es una de las mejores partidas que he visto. Y aunque se mantuvo el aire de seriedad y misterio, una serie de desafortunados incidentes convirtieron a esta aventura en la más hilarante y divertida que he dirigido. Hubo momentos que no sabía si estaba jugando una partida de horror o una de humor negro. Eso sí, lo pasamos en grande.

He subido los dos módulos originales, para que podáis descargarlos y jugarlos. Eso si, ambos son para la segunda edición de AD&D así que tendréis que adaptarlos si jugáis a otro sistema. Podéis descargar los módulos desde este enlace.

6 comentarios: