Todos los que tenemos cierta edad recordamos que la primera consola portátil que tuvimos o con la que jugamos fué la Game Boy. Hasta entonces parecía imposible que existiese una consola portatil, y nos teníamos que conformar con las máquinas de marcianitos de LCD que desde principios de los 80 Nintendo y sus competidores vendían. Pero Gumpei Yokoi, un ingeniero de Nintendo, hizo lo que se consideraba imposible, una máquina portatil que permitía jugar con juegos de verdad, y que suplia la potencia gráfica con imaginación, originalidad, y la capacidad de jugar bastantes horas con las pilas que alimentaban la Game Boy.
El 21 de abril de 1989 se puso a la venta en Japón. Ese mismo día se vendieron 300.000 unidades. La revolución había comenzado y Nintendo no sólo dió un paso de gigante en la historia de los videojuegos, sino que empezó la era de las consolas portátiles.
Esta pequeña gran consola nos dejó a todos fascinados. |
Para celebrarlo os dejo un recortable que he encontrado en Cubecraft. Podéis descargarlo desde el enlace original.
25 años después hemos tenido varias generaciones de consolas. Ahora imperan las táctiles y Nintendo sigue estando a la cabeza. ¡Feliz cumpleaños Game Boy!
No hay comentarios:
Publicar un comentario