jueves, 27 de marzo de 2014

Mutant Chronicles, beta oficial en castellano

Cómo sabéis no he parado de hablar los últimos dos meses de la futura tercera edición de Mutant Chronicles así como su exitosa campaña de mecenazgo, que llegó a recaudar mas de ciento cincuenta mil libras, lo que les asegura una edición renovada con más de una docena de suplementos y varias campañas. Ya hace un tiempo que la gente de MODIPHIÜS puso a disposición de todo el que quisiera probar la beta que incluía un resumen de las reglas nuevas y una aventura introductoria. La beta podía descargarse gratuitamente desde DriveThruRPG.

Obviamente tanto las reglas como la aventura estaban en inglés. Yo no tengo problema con eso, pero por lo que pude observar en varias páginas y foros había cierto número de fans de Warzone y Mutant Chronicles que no se apuntaban al mecenazgo por no saber inglés. 



Mientras leía la beta para poder jugarla con mis amigos se me ocurrió la idea de traducirla para que la gente que no supiese inglés al menos pudiese probar las nuevas reglas. Y como se tienen que hacer las cosas bien, decidí que antes de subir las reglas al blog, me pondría en contacto con MODIPHIUS para preguntar si darían su aprobación a la traducción. Conseguí contactar con Chris Birch, editor en jefe y responsable del proyecto, el cuál me respondió rápidamente. Me pidió que les mandase la traducción, cosa que hice a finales de la semana pasada. Hoy he recibido la confirmación de que no había ningún problema por su parte y que podía subir la beta para que todo el mundo pudiese probarla.

Las reglas que encontraréis en la beta son las mismas que las de la versión inglesa, pero he añadido un par de clarificaciones y de ejemplos basándome en algunas explicaciones de los foros de MODIPHIUS y de un par de dudas que el propio Chris me ha resuelto. Es posible que en algún momento la traducción os parezca un poco artificial, pero recordad que no soy un profesional, aunque me he pasado todo el tiempo libre de las últimas tres semanas traduciendo las reglas para que podáis disfrutarlas. Todavía tengo que traducir la aventura inicial. Espero no tardar demasiado, pero de momento podéis descargar las reglas en este enlace.o en este otro.



Todo esto no hubiese sido posible si la amabilidad y la profesionalidad de Chris Birch y la gente de MODIPHIUS. Por favor, visitad los enlaces siguientes de los foros oficiales y de Facebook para darles su opinión, hacedles saber que hay una comunidad hispana que también le gusta Mutant Chronicles.y de paso agradecedles que hayan permitido la traducción de la beta al castellano.

Página oficial:  www.mutantchroniclesrpg.com

Facebook:  www.facebook.com/MutantChroniclesRPG

Foros de la beta:  http://www.modiphius.com/forum.html#/mutant-chronicles-playtest-discu/

Y si os interesa todavía estáis a tiempo de apuntaros al mecenazgo desde la página oficial.


Thanks to Chris Birch and the people of MODIPHIUS for make this little venture happen and for makes us dream again with a new edition of Mutant Chronicles!!!



12 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, hermano! Han sido días de trabajo, pero lo has conseguido. Ahora, que la gente lo disfrute :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despues de dos meses "dando la brasa" sabes que tenía ganas de Mutantchroniclear :D

      Eliminar
  2. Espero tener pronto la aventura con los personajes pregenerados. El sistema me parece rápido y muy sencillo... y muy pero que muy malvado :D

    ResponderEliminar
  3. .Lo primero muchas gracias por el curro, es mucho para una sola persona.
    Desde mutantchronicles.es solemos organizar las traducciones para no pegarte semejante curro. Además aprovechamos para poner términos en común.
    No se si has jugado o leído el viejo MC, pero algunas cosas las has cambiado del original en castellano y creo que es bueno ser continuista, me refiero a Freelancer->Agentes Libres->Autónomos o a Mental Strength->Fortaleza Mental->Fuerza Mental, etc.
    Si tienes FB también tenemos grupo en:
    https://www.facebook.com/groups/mutantchronicles/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xabier. Si tengo el viejo Mutant Chronicles, el de MD, además del inglés. De hecho me planteé dejar los nombres antiguos, pero decidí traducirlo en la manera que yo creía más correcta. Lo malo de la traducción de MD es que en algunos momentos tiene gazapos, y después de todo, esto es una traducción amateur. Lo importante es que se pueda disfrutar y probar parte de las nuevas reglas, y que por suerte vamos a tener Mutant Chronicles para mucho tiempo :D

      Eliminar
  4. Hola.

    Gracias por la labor de traducir este material. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente un detallazo, se agradece.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Tengo unas ganas de ver el nuevo juego publicado y el montón de suplementos que han conseguido con el mecenazgo :)

    ResponderEliminar
  7. Jooder colega...ole ole y ole!!! Con peña como tu se forma el rol por estos lares,gracias gracias tio

    ResponderEliminar
  8. Que gran trabajo, enhorabuena. Que ganas de ver renacer Mutant Chronicles...

    ResponderEliminar