jueves, 25 de abril de 2013

El regreso de Elric de Melniboné

Hace un tiempo ya comenté mi amor incondicional a Elric, tanto las novelas de Moorcock como sus juegos de rol. Su última encarnación llegó con la adaptación del sistema de Runequest de Moongose, pero no acabó de cuajar del todo. Ahora una nueva versión está a punto de aparecer con el título de Mournblade, de la mano de la editorial francesa Le Départament des Sombres Projets.

Nuestro albino favorito vuelve


El propio Michael Moorcock ha dado su beneplácito, y explica en una carta su asombro por cómo los editores franceses han cuidado el juego. 

Michael Moorcock en la redacción francesa con parte del equipo creador de Mournblade.
 
De momento en su página web se pueden descargar la hoja de personaje y un kit de conversión de las anteriores versiones de juegos de Elric al sistema moderno. Los foros ya funcionan y un kit de iniciación aparecerá en breve. El lanzamiento del juego está previsto para finales del mes de mayo. 

Podéis visitar la página web oficial desde este enlace.

Podéis visitar los foros desde este enlace.

Podéis descargar la hoja de personaje desde este enlace.

Podéis descargar el kit de conversión de personajes desde este enlace.

¡Menuda semanita de noticias! ¡Alabado sea Arioco!

Los Reinos Jovenes, tan magníficos y peligrosos como siempre.

6 comentarios:

  1. ¡Entre el nuevo comic y el nuevo juego tenemos albino por una buena temporada!

    ResponderEliminar
  2. Opinion tras el análisis de la hoja de personaje:

    Llama la atención en contraste con la versión anterior el bajo número de habilidades y tooodo el espacio dedicado a cosas como Heridas, ARmas y Magia, por lo que imagino que por ahí ira la cosa y tendrá más magia que la que estamos acostumbrados en las ediciones anteriores (en als que si querías podías no usar ni un solo demonio en el juego).

    Aparecen encabezamientos dedicados a runas, rasgos caóticos (del personaje?? mutnates en el mudno de Elric!!!!!), Runas, Pociones y Hierbas, Pactos demoníacos... vamos que la cosa va air a por magia sí o sí, lo que se deduce que es el tipico juego en que si no tienes magia vas de lado... curioso pruqe realmente en als novelas al magia es más algo "ambiental" y de "trasfondo" que no una cotidianidad de los personajes en el dia a día... (incluso cuando lo era lo era de trasfondo, Elric e Yyrkon luchaban entre ellos con espadas no lanzándose boals de fuego).

    Habrá que verlo más a fondo, pero esto dice algo muy importante... Mongoose ha perdido la licencia...

    ResponderEliminar
  3. En tres palabras: Puerta de Ishtar.
    Un sistema que le iría que ni pintado a esta ambientación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran noticia! A ver si alguna editorial española se hace con los derechos, y podemos disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. Bufff! Yo soy de Elric y de BRP a muerte... tendré que esperar para pronunciarme sobre el juego, seria injusto que opinase ahora, pero no me gusta! XD El apartado visual acojonante.

    Estoy de acuerdo con Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo, de hecho hice un análisis en mi blog, y es una gozada.Es un juego hecho desde el cariño por gente que se ha pelado los huevos jugando al ELRIC! durante su juventud (hay no pocas reflexiones al respecto a lo largo de todo el manual) y han hecho el juego que siempre quisieron para el mundo del Albino. Y yo como fan del señor Moorcock no puedo sino comerme los nudillos esperando la oportunidad de jugar una campaña con Mournblade.

    Sobre la licencia. No, no creo que Mongoose la haya perdido.

    ResponderEliminar