sábado, 29 de diciembre de 2012

Pdfs asequibles: La Puerta de Ishtar

Como he comentado en más de una ocasión, últimamente me está dando por adquirir material rolero en pdf. Hay muchas razones, falta de espacio, poder llevarlos sin posibilidad de daños... pero lo más importante es el precio. Algunas editoriales cuando sacan sus productos ponen las versiones en pdf a un precio bastante asequible, muchas veces la mitad o menos de lo que cuesta el manual físico. Tambien DriveThruRPG hace ofertas de vez en cuando con lo que está bien ir visitando su página periódicamente.

Fuera de nuestras fronteras el formato pdf está muy implantado. Nuestro país es un caso aparte, como siempre, y sólo unos pocos suelen poner pdfs a la venta, usando excusas tales como la tipica que "les roban y enseguida está en internet" (cree el ladrón que todos son de su condición, en fín...). Por eso un caso como el pdf de La Puerta de Ishtar es digno de nombrar y recibir alabanzas. No voy a entrar en polémica alguna por el precio de su edición física pero poner el pdf a la venta por 5 euros es loable. Aunque haya gente que diga lo contrario, no es arriesgado, es un gasto 0 ya que el pdf no es más que la versión de la maqueta, no hay coste de imprenta, distribución y demás, y la parte que se queda DriveThru por lo general no es demasiado respecto al precio de venta. En cambio pueden acceder a un grupo de compradores que no quieren gastarse demasiado dinero y sin embargo estén dispuestos a comprar el juego. Ganas beneficio, ganas compradores y lo más importante, una comunidad agradecida, sobre todo en los tiempos que corren.

No me tiro de la moto si digo que los pdf son el futuro. No porque vaya a desaparecer el formato clásico, eso no pasará en mucho tiempo y tal vez ninguno de nosotros lo vea en vida, pero si porque cada vez más hay editoriales y creadores que no pueden permitirse pagar los gastos de publicación de un producto que les puede hacer incluso arruinarse. Vivimos en un país de granujas donde todo el mundo quiere sacar tajada, donde el formato kickstarter que existe localmente es regulero y donde el jugador medio se baja todo y no quiere pagar un real por nada, por lo que lo único que les queda a los pocos profesionales que tenemos es empezar a vender en formato digital.

Podéis encontar más información sobre el juego en la página de La puerta de Ishtar.

Podéis comprar el juego en formato pdf por 6.61 $ (unos 5 euros y poco) unos en DriveThruRPG..
El juego viene con las dos versiones de la ficha de personaje y los mapas a más resolución de los que están en la página web.


4 comentarios:

  1. ¡Gracias! Sólo quería comentar que el precio debería ser siempre 5€. El precio sale en $ dependiendo de cómo tengas configurada la página, pero según el cambio vigente debería traducirse a 5€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COmo por defecto la tengo en inglés me salió el precio de 6.61 $, pero ya ves lo que me enfado porque me costó 15 centimos de más XD. Prometo reseña un día de estos, el juego tiene muy buena pinta , y lo que esté en pdf me parece perfecto, poco a poco me estoy pasando a este formato.

      Eliminar
    2. Si haces reseña no dudes en comentármelo para que la eche un ojo, no sea que se me pase. ;)

      Eliminar
  2. Qué rancio, IntKhiladi... Deberías haber venido a las jornadas para asistir a la presentación! Pena que no había copias a la venta, pero mi error fue subsanado a base de ir de tiendas,y ya viste la calidad del formato físico!

    En breve, partida de ishtar!

    ResponderEliminar