Orpheus es un experimento raro que White Wolf editó en el año 2003. Desde un principio el juego se preparó como una linea limitada, en este caso el juego base y cinco suplementos. El juego en si contiene una crónica encapsulada, con su linea argumental principal y los suplementos/aventura que van desvelando las piezas de la historia. Y aunque no lo parezca, es un primo lejano de Wraith. De hecho en el suplemento final de Wraith, Ends of Empire, se describen varios de los acontecimientos del juego. Sin embargo, los diseñadores recomendaron desde un primer momento no introducir elementos del resto de escenarios de kuego de Mundo de Tinieblas.
En Orpheus los jugadores forman parte del Grupo Orpheus, una corporación dedicada a solucionar problemas relacionados con el mundo de los muertos. Pero no son cazadores de fantasmas, no persiguen ni destruyen entidades sino que intentan lidiar con ellos, intentando comprenderlos y ayudándolos cuando pueden. Para ello necesitan de individuos que de una forma u otra estén relacionados con la muerte, ya sean por haber estado a punto de morir, por poder contactar con el otro lado o directamente estén fallecidos. Pero como cualquier juego de White Wolf, todo no es lo que parece. El mundo está lleno de secretos y mentiras, y con cada parte el puzzle se va desentramando y enredando a la vez.
La Factoría publicó Orpheus en 2004, pero la editorial ya estaba tocada de muerte y tan sólo apareció el juego y tres suplementos: La Cruzada de las Cenizas, Matices de Gris y Sombras Chinescas. Lamentablemente los dos últimos libros se quedaron en el tintero: The Orphan Grinders y Endgame. Se tradujo el kit de inicio que White Wolf distribuyó, pero aquí sólo apareció en formato digital. La Factoría lanzó un pack de lanzamiento que incluía dos libros: Caza de Miertos (recopilación de historias de Orpheus) y La Sombra de Lucifer (recopilación de historias de Demonio: La Caida). El juego original está disponible completo en pdf en DriveThruPRG, pero como si se tratase de una broma del destíno, sólo están disponibles en impresión bajo demanda hasta el cuarto suplemento, algo que ha dejado perplejos a los acérrimos seguidores. Por fortuna, pese a que han pasado más de quince años el juego todavía se puede encontrar en nuestro país sin demasiado esfuerzo. Si queréis echarle un vistazo he subido el kit de inicio que en su día estaba en la página de La Factoría.
Podéis descargar el kit de iniciación de Orpheus desde este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario