sábado, 21 de junio de 2014

Herederos de la Humanidad: Fragged Empire

Por casualidad he encontrado la página de Fragged Empire, un proyecto indie creado por Wade Dyer donde la raza humana se ha extinguido después de expandirse por la galaxia. Ahora solo quedan los restos de varias razas geneticamente creadas y que han sobrevivido a una guerra genética.Los jugadores podrán formar parte de cuatro de esas razas que luchan por sobrevivir en un ambiente postapocalíptico en un lejano sistema solar.

La Corporación


Los Nephilim
La Legión
Los Kaltoran
 El proyecto se lanzará pronto en Kickstarter aunque ya hay disponible varias hojas para jugadores y árbitro, así como un avance del juego de 32 páginas. El sistema promete ser fácil y rápido, usando tan solo 3d6. 


Podéis ver más información y descargar las hojas de personaje y el avance del juego en la página oficial.




viernes, 13 de junio de 2014

Pack de videojuegos de Dungeons & Dragons en oferta

Llega el verano y con él las rebajas de Steam y GOG, una alegría y a su vez un tormento para los que no queremos caer en su conjuro de hechizar persona. GOG ha empezado fuerte ofreciendo descuentos de hasta un 80%, y para empezar aquí os dejo el enlace para comprar 10 juegos de Dungeons & Dragons entre los que encontraréis clasicazos como Baldur's Gate I y II, Icewind Dale,  Temple of Elementary Evil o mi favorito, Planescape Torment. Cómo siempre, la gente de GOG ha optimizado los juegos para que no tengáis problemas de jugarlos en vuestro sistema operativo, sea Windows XP, Windows-7 o Windows-8. Podéis comprar los juegos en pack o por separado.

Podéis ver toda la información en la página de GOG. ¡Aprovechad que las ofertas cambian cada día!


domingo, 8 de junio de 2014

De vuelta a los inicios.

A pesar que siempre me he mantenido al día del panorama actual, he seguido comprando juegos y he ido leyendo los sistemas nuevos en la medida que me era posible, hace mucho tiempo que no jugaba regularmente. Hay muchos factores, pero el más obvio es que ya no tengo 15 años por lo que me es del todo imposible jugar la partida diaria con los colegas. Atrás quedaron los años dorados donde cada día se salvaba el mundo y se probaba un juego distinto. Con los años pierdes el contacto con algunas personas, y otros pierden completamente el interés por jugar a rol. Algunos con razones lógicas y entendibles, otros completamente estúpidas y movidos por criterios del estilo "se me pasó la edad" o "mi pareja dice que sois raros"(os juro que eso lo he visto). Los que ya tenemos una edad y somos dinosaurios roleros vivimos la etapa del nacimiento del rol en España, de su etapa de auge a finales de los 80 y principios de los 90,  resistimos crisis como la del Asesino del Rol donde parte de los medios de comunicación utilizaron su amarillismo en vez de su sentido comín para atacar al personal, o el pseudocataclismo del Magicgeddon, viendo como había gente que se vendía todo el material de rol o las colecciones de comics para comprar cartas de Magic.

Jugar a rol crea lazos de camaradería como.. ¡WTF! ¡Matadme!
La última partida que arbitré fué hace diez años. Fue una de aventura de cosecha propia de primera edición de Leyenda de los 5 Anillos con la que pretendía hacer un nexo hasta llegar a la campaña de Otosan Uchi. Pero no jugamos más. Luego jugué bastantes partidas más como jugador, pero poco a poco se fueron espaciando hasta que por varios motivos acabamos dejando de jugar. Hubo unas cuantas sesiones de Pathfinder hace más de un año pero al final eso también acabó por pararse. Hace poco y por diversas razones se me metió entre ceja y ceja volver a jugar, aunque eso significase tener que secuestrar a un grupo de jugadores. No hubo que buscar mucho, conocía a unos cuantos amigos veteranos roleros que se apuntaron enseguida. Pese a que tenía muchas ganas de volver a jugar a 3.5 o a Pathfinder, busqué un juego que fuese rápido y que nos devolviese la alegría de esos años roleros de juventud. Entonces me acordé:de la caja roja. La edición Básica que Dalmau Carles editó en nuestro país fué el juego que nos enganchó y durante años fue nuestro juego favorito (hasta que descubrimos Cyberpunk, pero eso es otra historia...). Morgan tiene su caja y de hecho tiene las cinco cajas en ingles del Basic y el Rules Cyclopedia. Yo hacía poco que había conseguido la edición de Dalmau en castellano, y también tengo el basic y el expert en inglés. Pero entonces me fijé en la bonita caja roja que con tanto cariño habían cuidado los amigos de Aventuras en la Marca del Este, y decidí que ese iba a ser el juego que usaría para mi campaña, una campaña que llevaba unos años medio escrita el borrador perdido entre apuntes y documentos de texto, y que por fín hemos podido probar..

La caja roja de AME es uno de los mejores juegos jamás editados en nuestro país.
Os diré una cosa, el rol lo cura todo, es como una poción de curación hecha de imaginación y camaradería. Mi salud no es una maravilla. Además de tener algo de sobrepeso (culpa mía) hace años que sufro de hipertensión, de asma y para rematarlo trabajo en un sector en el que lo quieras o no la tensión se dispara por momentos. Pero jugar y preparar las partidas es un escudo que bloquea casi cualquier mal. Desde que hemos vuelto, el mero hecho de jugar una sesión de 3 o 4 horas por semana y el tener que preparar las siguientes sesiones de juego no sólo ha hecho que mi tensión baje sino que me ha dado energía infinita para aguantar la semana, tanto que no callo llego a estar insoportable a veces (Morgan en más de una ocasión me ha dicho que es porque soy un adicto al rol XD). Estar sentado en una mesa con un grupo de amigos compartiendo una historia y haciendo volar la imaginación es una de las mejores actividades que le podéis dar a vuestro cerebro junto con leer.

Hoy empezaremos la primera sesión del segundo módulo, será la cuarta semana consecutiva de juego, una proeza que hacía mucho tiempo que no conseguíamos. Por mi parte espero que dure mucho y que no sólo probemos este sistema. Pronto saldrán las nuevas ediciones de Space 1889 y de Mutant Chronicles y eso se ha de jugar sí o sí.

Oís un ruido y aparece delante vuestro un... un... Es igual ¡tirad iniciativa!