Los blogs personales como éste no pretenden ser un un centro de sabiduría, un referente sobre el mundillo del rol. Runequest Redux fue creado como tantos otros simplemente para hablar un poquito de las cuatro cosas que me gustan. Obviamente los juegos de rol son una parte importante, pero en él tiene cabida todo: música, películas, videojuegos... De hecho al ser un blog personal puedes pegarte el gustazo de no actualizarlo en meses si dedicas tu tiempo a otras actividades o simplemente si te aburres o no tienes nada que contar.
De hecho hay que ser un narcisista para pensar que tienes que tener diez mil visitas diarias y quinientos comentarios... Se puede pero requiere mucho tiempo y dedicación, y para ser sincero este gato no puede... Yo no espero apenas comentarios o visitas, y cuando ves que tienes alguno y de vez en cuando alguien te dice "vaya, yo tenía esto..." o "pues yo pienso tal..." te alegras al ver que alguien ha tenido interés en leer las cuatro chorradas que has puesto.
Hasta ahí bien.
Durante un tiempo las entradas más visitadas fueron las que tenían un cierto interés "extra", los generadores de tiradas online, la recopilación de plantillas para dungeons, los sistemas de juego gratuitos... todo lo que llevase la etiqueta material de descarga autorizado recibía diez veces visitas que el resto. Bueno, no es de extrañar porque normalmente uno puede llegar a ellas desde Google simplemente buscando "plantillas Dungeons" o cosas así. Eso está bien porque uno piensa que eso puede hacer que la gente le guste el blog. Es bueno tambien porque muchas veces me he encontrado comentarios de gente que a su vez tiene su propio blog y que uno desconocía completamente su existencia. Muchos de esos blogs han acabado en los enlaces de favoritos de este blog para que otros puedan descubrirlos al igual que lo hice yo.
Entonces ocurre lo siguiente.
Por los motivos que sea dejas el blog dormido un tiempo. Durante esos meses obviamente no recibes más que alguna visita esporádica. Entonces un día empezas a recibir un montón de comentarios. Todos dicen exactamente lo mismo...
Los enlaces no funcionan.
Miras las visitas y efectivamente, la gente sólo ha ido a unos sitios específicos. Las plantillas, las recopilaciones de hojas de personaje y la recopilación de aventuras de Aquelarre. A la gente se la pela que haya un juego nuevo de Elric en Francia, que Pavillion Noir haya recaudado más de cien mil euros en un mecenazgo, que haya un nuevo Space 1889 o que Numenéra esté entre nosotros. Eso no es importante, ni siquiera interesante... Pero macho, tienes los enlaces rotos, eso es una crisis...
¿Por qué este cabreo? Fácil, hace un rato he visto el último comentario que tenía para subir. Cito textualemente:
"¿Vas a arreglar los enlaces o qué?"
Y se queda tan ancho el tío. Nada de "oye perdona pero no se si has visto que los enlaces no van..." o lo que sea.
Ahora mismo te respondo. Y en mayúsculas, para que veas que estoy gritando.
NO, NO PIENSO ARREGLARLOS. NI SIQUIERA PIENSO SUBIRLOS DE NUEVO.
Me da lo mismo si eso provoca que la gente me ponga a parir o si eso me cuesta las cuatro visitas que tengo.
Y si, reconozco que es una rabieta. Obvimente seguro que acabo subiendo más cosas, incluso hasta es posible que algún día hasta vuelva a subir todo. Pero hoy no será ese día.