La gente pensará que estoy chalado, que la primera película d20 tenía que se la nefasta Dungeons & Dragons. O incluso Hawk the Slayer. O Conan el Bárbaro. Bueno, para gustos colores pero si queréis ver una película de aventuras e intriga, donde los protagonistas parecen ser multiclase o de una clase de prestigio, El Pacto de los Lobos es vuestra película. Estrenada en el año 2001 y dirigida por Christophe Gans (responsable de las adaptaciones de Crying Freeman y posteriormente de Silent Hill), la película cuenta la historia de un par de oficiales enviados por Luis XV en el año 1764 a la provincia de Gévaudan, para investigar una serie de misteriosos asesinatos relacionados con la leyenda de una bestia mítica al que los habitantes de la región llaman "La Bestia de Gévaudan".
Samuel LeBihan interpreta al caballero Fronsac, un naturalista experto en fauna exótica que va acompañado de su amigo Mani (Mark Dacascos), un shaman indio que conoció durante su estancia en las colonias americanas. Producida por Samuel Hadida, colaborador habitual de Gans, la película es una mezcla de géneros dispares (intriga, horror, politica, fantasía, artes marciales) que le da un aire de videojuego que tanto gusta al director. Todo en la película está al cuidado al detalle. El reparto de lujo (con Monica Bellucci y Vincent Cassel junto a Le Bihan y Dacascos), la fotografia, el vestuario, los escenarios naturales... así como una banda sonora magnífica de Josehp LoDuca. Pese a que la película recaudó bastante bien en Europa y arrasó en Asi, no llegó a cruzar el océano y se ha quedado entre las muchas joyas de culto infravalorada y que muchos todavía no han descubierto.
La banda sonora de Joseph LoDuca la he utilizado para ambientar muchas partidas. |
Hombre, Hawk the Slayer tiene muchos números para serlo xD
ResponderEliminarTremenda película de un grandísimo director. La historia de la Bestia de Gévaudan salía en el mítico Bestiario de Maléfices :D