lunes, 24 de mayo de 2021

Orbital Vampire Tower, aventura gratuita para Dungeons 5ª y retroclones

Orbital Vampire Tower es un one-shot para personajes de nivel 3 a 5 al estilo de una película de miedo de serie B. El grupo de personajes encuentra una antigua piedra de teleportación que les enviará a una torre en la órbita del mundo de Harth (la partida está ambientada en el mundo de Dungeon Age). El problema es que el sistema para devolverles de regreso está dañado. Los jugadores endrán que arreglárselas para escapar de la coterre que contiene un sinfín de peligros, monstruos además de un angel enloquecido el cual no pueden vencer. La aventure es muy letal en función del nivel al que juegas y la cautela y la astucia han de predominar sobre el combate.

La aventura, ha sido escrita para 5ª edición y adaptada para retroclones. Creada por Dungeon Age Adventures, está en formato "paga lo que quieras". 

La podéis descargar en DriveThruRPG desde este enlace.



jueves, 20 de mayo de 2021

Aquellos maravillosos años de Mascarada:Orpheus

Orpheus es un experimento raro que White Wolf editó en el año 2003. Desde un principio el juego se preparó como una linea limitada, en este caso el juego base y cinco suplementos. El juego en si contiene una crónica encapsulada, con su linea argumental principal y los suplementos/aventura que van desvelando las piezas de la historia. Y aunque no lo parezca, es un primo lejano de Wraith. De hecho en el suplemento final de Wraith, Ends of Empire, se describen varios de los acontecimientos del juego. Sin embargo, los diseñadores recomendaron desde un primer momento no introducir elementos del resto de escenarios de kuego de Mundo de Tinieblas.



 En Orpheus los jugadores forman parte del Grupo Orpheus, una corporación dedicada a solucionar problemas relacionados con el mundo de los muertos. Pero no son cazadores de fantasmas, no persiguen ni destruyen entidades sino que intentan lidiar con ellos, intentando comprenderlos y ayudándolos cuando pueden. Para ello necesitan de individuos que de una forma u otra estén relacionados con la muerte, ya sean por haber estado a punto de morir, por poder contactar con el otro lado o directamente estén fallecidos. Pero como cualquier juego de White Wolf, todo no es lo que parece. El mundo está lleno de secretos y mentiras, y con cada parte el puzzle se va desentramando y enredando a la vez.



La Factoría publicó Orpheus en 2004, pero la editorial ya estaba tocada de muerte y tan sólo apareció el juego y tres suplementos: La Cruzada de las Cenizas, Matices de Gris y Sombras Chinescas. Lamentablemente los dos últimos libros se quedaron en el tintero: The Orphan Grinders y Endgame. Se tradujo el kit de inicio que White Wolf distribuyó, pero aquí sólo apareció en formato digital. La Factoría lanzó un pack de lanzamiento que incluía dos libros: Caza de Miertos (recopilación de historias de Orpheus) y La Sombra de Lucifer (recopilación de historias de Demonio: La Caida). El juego original está disponible completo en pdf en DriveThruPRG, pero como si se tratase de una broma del destíno, sólo están disponibles en impresión bajo demanda hasta el cuarto suplemento, algo que ha dejado perplejos a los acérrimos seguidores. Por fortuna, pese a que han pasado más de quince años el juego todavía se puede encontrar en nuestro país sin demasiado esfuerzo. Si queréis echarle un vistazo he subido el kit de inicio que en su día estaba en la página de La Factoría.

Podéis descargar el kit de iniciación de Orpheus desde este enlace.

viernes, 14 de mayo de 2021

Aquellos maravillosos años de Mascarada: kit de iniciación de Vampiro

Con treinta años de rolero a las espaldas reconozco que me gusta coleccionar las cosas raras. Ojo, raras no quiere decir caras. Me gustan los puntos de libro de publicidad (tengo un montón de la antigua Factoría), conservo bolsas de tiendas roleras que ya no existen, tengo propaganda de las vieja GenCon española, conservo la publicidad y los papeles con los códigos de copia digital de los juegos que compro que lo lleven... Y tambien tengo kits de inicio o iniciación, lo que actualmente llaman quickstart en inglés. Ahora la gran mayoría suelen ser digitales, a no ser que salgan para el Día del Rol Gratis.Pero en los 90 y a principios de siglo la Factoría solía hacer de sus juegos. Hace poco he conseguido en perfecto estado uno de los más difíciles de conseguir: el kit de iniciación de la segunda edición de Vampiro.


Traducida por La Factoría en 1994 y reimpresa al siguiente año, muchos recuerdan la segunda edición de Vampiro por ser su introducción al viejo Mundo de Tinieblas. En 1997, tal vez con la idea de atraer nuevos jugadores y/o de preparar terreno para la edición revisada (conocida también como tercera edición), La Factoria tradujo y rediseñó el libreto de White Wolf para dicha edición, eliminando Safe Houses, un escenario de dos páginas que venía con una pequeña ficha resumen, y poniéndole la portada de la segunda edición, manteniendo la introducción al Mundo de Tinieblas y el resumen de reglas. 

Portada original (imagen original de RPG.net)

El kit de iniciación de Vampiro se repartió de forma gratuita en tiendas y en jornadas. Recuerdo en su día haber visto una montaña de ellos, pero por aquel entonces mi enterés por el Mundo de Tinieblas era más bien poco, estando inmersos en aquella época en Cyberpunk, Hero 4th, Cthulhu y algúna que otra partidilla de Mekton II. También se podía descargar de la desaparecida página web de La Factoría. El kit en sí me ha costado apenas unos pocos euros pero he tardado un montón en encontrar una copia física. De hecho me llegó ayer. Por suerte la digital la tengo hace bastante tiempo, y he subido el archivo para que podáis descargarlo.

Podéis descargar el Kit de Inicio de Vampiro desde este enlace

Obtener una copia de Vampire The Masquerade - Introductory Kit es algo más dificl. Se pueden encontrar con un poco de suerte, pero si queréis una edición que esté en buen estado (pensad que es de 1997) os tocará rascaros el bolsillo. Por suerte en DriveThruRPG está disponible el pdf de forma gratuita. 

Podéis descargar Vampire The Masquerade - Introductory Kit desde este enlace.



sábado, 1 de mayo de 2021

The Blood Battles: Mortal Kombat para Dungeons & Dragons

Si viviste a principios de los 90 y te gustaban los videojuegos de lucha,uno de los juegos omnipresentes en todas las salas recreativas fue Mortal Kombat.Ahora que la franquicia vuelve a estar de moda con Mortal Kombar 11 y el nuevo reboot cinematográfico. En un ataque de nostalgia, Steampop Games ha subido a DriveThruRPG una aventura gratuita para recrear "el videojuego de kombate más brutal y sangriento" para la quinta edición de Dungeons & Dragons. En The Bool Battles, el emperador Tsung Yang celebra el torneo "Blood Battle" para escoger al mejor guerrero del mundo. Los jugadores ya sea por invitación o mediante el secuestro,acabarán en el castillo de Tsung Yang para participar en el torneo, un combate a muerte que cinco arenas (The Courtyard, The Acid Pool, The Dead Woods, The Warrior's Temple y The Spiked Bridge).Sin embargo, durante la celebración del torneo los jugadores se darán cuenta que algo más oscuro está tras las inteciones d Tshung Yang.

Además de los jugadores, diez "kontrincantes" participan en el torneo, cada uno con habilidades especiales Si os gusta Mortal Kombat, esta aventura lo tiene todo. Contiene una serie de reglas especiales, desde críticos mejorados, daño máximo, críticos triples, golpes propios para acabar con sus "kontrincantes". La aventura está pensada para uno a tres jugadores de niveles 5 a 8.

Podéis descargarla desde DriveThruRPG en este enlace.

Shang Tsung....digo Tsung Yang, espera ansioso la celebración de Blood Battle.


domingo, 25 de abril de 2021

Viejas historias del Nuevo Mundo de Tinieblas (IV) Demo de Mage the Awakening

Continuo la serie de pequeñas entradas con matiral de Mundo de Tinieblas.Seguimos en el año 200, donde después de Werewolf llegaría el turno a Mage: The Awakening. Al igual que con el resto de juegos, los jugadores tuvieron disponible antes que saliese una aventura de inicio, Gloria Mundi, dividida en ocho partes.¡Un total de 230 páginas! No esta nada mal para ser un kit de inicio. Al igual que en el resto de casos, he incluido la hoja original del año 2005 que había disponible en la vieja página de White Wolf

En esta ocasión y por razones que desconozco, sólo cuatro de las partes están disponibles en DriveThruRPG, así que si quereis la aventura entera tendréis que descargarla desde este enlace.

Anteriores entradas de Mundo de Tinieblas:

-Demo de Vampire The Requiem: ENLACE

-Hojas extendidas y de crónica para World of Darkness: ENLACE

-Demo de Werewolf The Forsaken: ENLACE


 

sábado, 24 de abril de 2021

Viejas historias del Nuevo Mundo de Tinieblas (III) Demo de Werewolf The Forsaken

Con el reboot del Mundo de Tinieblas era lógico que tras Vampire; The Requiem, el siguiente juego a renacer serí Hombre Lobo. Así, en el 2005 White Wolf siguió la misma estrategia y subió la demo de Werewolf The Forsaken. Manituou Springs es una aventura de 150 páginas dividida en cinco partes, con sus personajes pregeneraos y las reglas explicadas en unas pocas páginas.He subido los ficheros originales que aparecieron en la antigua página web de White Wolf, así como la hoja de personaje del año 2005 tambien de aquel año.

Podéis descargar la demo de Werewolf:The Forsaken desde este enlace.

Si lo deseáis, también la podéis descargar desde DriveThruRPG.



Viejas historias del Nuevo Mundo de Tinieblas (II) Hojas para WoD

No llevas chupasangres, ni furris, ni fantasmas emos, ni aprendices de Juan Tamarit... por eso Mundo de Tinieblas siempre me ha parecido un juego excelente de infinitas posibilidades. Incluso si queréis pasar de todo el rollo del Dios Máquina y os centráis en mezclar lo sobrenatural con lo mundano. También podéis usarlo como preludio (corto o largo) a que vuestros personajes sean algo más. Aunque en nuestro país no lo pudimos saborarlo demasiado y ha estado olvidado los último quince años, el juego cuenta con montón de lineas de juego y suplementos para satisfacer a todos.


Revisando viejos archivos de White Wolf he rescatado una tonelada de hojas que pueden seros de utilidad. Hojas de crónica, de antagonistas... todas en inglés, obviamente.

Podéis descargaros toda la recopilación de hojas desde este enlace.

miércoles, 21 de abril de 2021

Viejas historias del Nuevo Mundo de Tinieblas

Ha llovido mucho desde aquella GenCon del 2004 donde se presentó y se puso a la venta el libro base World Of Darknes y Vampire The Requiem. Con ellos White Wolf quiso lavar la cara a un sobreexplotado mundo de tinieblas que tanta fama y dinero le había proporcionado. Un nuevo juego para un nuevo siglo. Hubo de todo, gente que lo adoraba y gente que lo odiaba, pero el nuevo Storytelling System no dejó a nadie indiferente. Durante todo ese año White Wolf se había esforzado en dar a conocer el nuevo sistema, y que mejor que una aventura de 170 páginas gratuita para que los jugadores lo probasen.

Danse de la Mort es una aventura de 176 páginas dividida en ocho partes, Contiene unas reglas básicas de apenas seis páginas para introducir tanto a jugadores neonatos como a veteranos al nuevo Mundo de Tinieblas, así como los personajes pregenerados listos para jugar. Hoy he estado revisando la vieja página de White Wolf y he rescatado el documento original con la demo completa, y las notas.

Podéis descargar el documento original de la demo desde este enlace.

También podéis descargar Danse de la Mort en DriveThruRPG.

He conseguido las hojas originales que tenía White Wolf en su página en el año 2004. Las podéis descargar desde este enlace.

domingo, 11 de abril de 2021

Marble Marshes: Zone Compendium Russia para Mutant Year Zero

Al igual que muchas otras editoriales, Fria Ligan tiene su tienda de "contenido para la comunidad" en Drive ThruRPG.Tras poner en manos de la comunidad de forma gratuita el sistema Zero Year Engine, han aparecido contenidos para varios de sus juegos, algunos completamente gratuitos, otros de pago, siguiendo las pautas marcadas por la compañía, que podís ver en este enlace. Como suele ocurrir, hay contenidos de todo tipo, desde los amateurs a los profesionales. Studio 101, responsable de la edición rusa del juego editó un zone compendium sobre Rusia, Путеводитель по Зоне. Мраморные болота. escrito por Anastasiia Gasteva. Hace unos días apareció su traducción al ingles. Y es una maravilla.

Marble Mashes es un zone compendium de 85 páginas donde encontraremos cuatro sectores detallados; The Bridge, Two Crosses, Big Build y Seaport Lands. Cada sector tiene sus habitantes, sus rumores, sus eventos. También encontraremos nuevos proyectos, nuevos artefactos y criaturas específicas de esa zona.



Todo el contenido de la Free League Workshop es digital, una verdadera lástima porque este material es de una calidad excepcional. Puede usarse con cualquiera de los cuatro cores, en Marble Marshes encontraréis todo tipo de habitantes (mutantes, robots, animalejos...). De hecho se recomienda que la búsqueda del Edén se realice fuera de la zona, para que se pueda explorar todo y se junte con otras zonas. El precio del pdf es aproximadamente de 12.50 euros. Yo lo he comprado y os puedo asegurar que es una maravilla.

Podéis ver toda la información y comprarlo en DriveThruRPG.

Podéis accedes a Free League Workshop desde este enlace.

viernes, 26 de marzo de 2021

Caja de inicio de Runequest para este verano

Esta noticia me llena de alegría. Después de probar suerte con la caja de Cthulhu, que les ha ido de maravilla, ahora Chaosium ha anunciado la publicación de una caja de inicio para Runequest elste próximo verano. 

Libro 1: Reglas. Un libreto de 64 páginas con todas las reglas necesarias para jugar

Libro 2: El mundo de Glorantha.Una guía de 64 páginas dividida en dos partes. La primera mitad dedicada al mundo y los dioses de Gloranthay a la región del Paso del Dragon, y la segunda parte dedicada a la ciudad de Jonstown, en pleno corazón de Sartar..

Libro 3: Soloquest. Este clásico runequestero vuelve de las cenizas. 60 páginas que incluyen la aventura Battle at Dangerford, diseñada especificamente para introducirte a las reglas y empezar a conocer el mundo de Glorantha. No es necesario un director de juego, ya que como su nombre indica, es para jugar en solitario.

Libro 4: Aventuras.Un libro de 84 páginas con tres aventuras, así como semillas de aventuras, encuentros, rumores y un calendario.

Además se incluirán tres mapas, 14 aventureros pregenerados (¡incluyendo patos!), 4 hojas de referencia y un set de dados. Se incluirán los pdfs de la caja y además habrá contenido extra digital.  Todo por 29.99 dólares, un verdadero regalo si contamos que el set de dados de Runequest ya cuesta entre 12 y 14 euros. 

No se a vosotros pero a mí el hype ya se me ha activado a tope. ¡Gracias a mi hermano Morgan Blackhand por el chivatazo!

¡Nos vemos en Glorantha! ¡Quack!

 

miércoles, 17 de marzo de 2021

L5R Premium Character Log gratuito en DriveThruRPG

Esta semana Edge Studio ha subido a DriveThruRPG el Premium Character Log para la cuarta edición de Legend of the 5 Rings. Se trata de un libreto de 8 páginas con la hoja de personaje extendida. Conozco a algunas personas que hasta el momento de la pandemia aún jugaban esta edición. Tal vez os interese, pero os recuerdo que sólo está disponible en inglés.

Podéis descargarlo desde este enlace.



lunes, 15 de marzo de 2021

Aquellos maravillosos años melniboneses: Crises Vilmiriennes, suplemento francés para Elric!

Ciando el rol todavía era analógico, muy de vez en cuando los astros se alineaban a favor de un juego  y permiten que la editorial de un juego de permiso al editor que traduce el juego en otro país pueda sacar material propio con licencia oficial. Es el caso de Crisis Vilmiriennes, un suplemento francés para Elric creado y publicado por Oriflam en el año 2000 con la autorización de Chaosium

Hay que puntualizar que el suplemento es para Elric!, el juego que va entre la cuarta y la quinta edición de Stormbringer y que publicó Joc Internacional en 1997 (el título de las ediciones francesa y española pierden el símbolo de exclamación). No hay que confundirlo con Elric de La Factoría, que es la quinta edición de Stormbringer, aunque aquí se editaron los suplementos de Elric! como si fuesen de quinta edición. Crisis Vilmiriennes contiene tres aventuras (L¡hermitage orphelin, L'enfer du sel y Liberté!). así como varias semillas desarrolladas para nuevas aventuras. Todas ellas tienen la peculiaridad de pasar en Vilmir, la nación del continente norte que es fanática de la Ley.

Crisis Vilmiriennes no sería el único suplemento autóctono francés.Le seguiría Le sac d'Imrryr, otras recopilación de aventuras, así como Les Bannis, un módulo que se incluiría en la pantalla francesa. No voy a mentiros, es muy dificil encontrar estos suplementos, a diferencia del resto (Oriflam tradujo todo el material de Elric!). Me ha costado mucho tiempo encontrarlo, y no he pagado los 16 euros que costaba originalmente. Pero conseguir un ejemplar en muy buen estado después de veintiún años llena mi corazón de alegria. ¡Alabado sea Arioco!

domingo, 7 de marzo de 2021

Arqueología rolera: más hojas para Elric de Joc Internacional

Hace unos días escaneé la hoja de personaje de la edición de Elric de Joc Internacional, para los que aún lo conservasen y quisieran utilizarla. Fué más un ejercicio de cariño y nostalgia que otra cosa, ya que seguramente la tirada fuese menor a la de Stormbirnger de Joc o a la de La Factoría. También subí las hojas en castellano de La Factoría con la entrada de Esclavos del Destino. Hoy me he acordado que el juego llevaba una hoja de personajes no jugadores y una hoja de demonios. También se incluía una hora de aventurero reducida, como ayuda visual, pero me ha parecido curioso y la he escaneado. Por último, he escaneado el mapa de Los Reinos Jóvenes, ya que en la edición de Factoría estaba partido en dos páginas y no se veía bien.

Podéis descargar la hoja de demonio desde este enlace.

Podéis descargar la hoja de personaje no jugador desde este enlace.

Podéis descargar la hoja de aventurero reducida desde este enlace.

Podéis descargar el mapa de Los Reinos Jóvenes desde este enlace.


 

martes, 2 de marzo de 2021

Esclavos del Destino, conversión para Elric/Stormbringer 5ª edición.

Este años se cumplen 20 años de la última edición del juego de rol de Stormbringer de la mano de Chaosium, aunque posteriormente Mongoose y Départament Des Sombres Projets publicasen otras ediciones. De hecho aparecieron dos ediciones a la vez, Stormbringer 5ª Edición (publicado en España por La Factoria bajo el nombre de Elric) y Dragon Lords of Melniboné, la versión D20 que necesitaba la tercera edición de Dungeons & Dragons y que se incluyó como extra en la edición española. Para esta última apareció la aventura Slaves of Fate, que también editó La Factoría


Esclavos del Destino es una aventura para personajes de nivel 1-3, donde los pjs son capturados y empiezan despertando en la bodega de una nave vilmiriana con la intención de ser vendidos como esclavos en Pang Tang, un destino bastante feo y más terrible que la muerte.. La aventura apareció en nuestro pais el año 2005. Si embargo, tres años antes y siguiendo las peticiones de los aficionados, sacaron un pdf gratuito de catorce páginas donge se incluían las erratas del módulo, la adaptación de pnjs y de las reglas de objetos excepcionales para la quinta edición de Stormbringer. Tal documento no apareció en nuestro pais, pero usando Wayback Machine he podido encontrar el documento original. He añadido a ese documento la hoja de personaje original de Dragons Lords Of Melniboné que había en la página de Chaosium y las hojas en castellano tanto para Elric como para la versión D20.

Podéis descargar la recopilación del material desde este enlace.

domingo, 28 de febrero de 2021

Mutants in the Now, un "retroclon" de TMNT

ZineQuest 3 nos está dando grandes sorpresas este año. La última que he descubierto y me ha sorprendido gratamente es Mutants in the Now de Julian Kay. Si os gusta el juego de rol de Teenage Mutant Ninja Turtles que en los años ochenta publicó Palladium, El juego llevará un sistema parecido pero modernizado, lo suficientemente cambiado para que a nuestro querido Kevin no le de uno de sus ataques de celos e intente parar el proyecto. Por suerte ni tiene la licencia de TMNT hace más de 20 años, ni niene los derechos sobre el uso de animales antropomórficos.


El juego tendrá una extensión de 48 páginas. Recordad que TMNT tenía 112, pero una tercera parte era paja, aparte del arte y las páginas de comic que incluía. Un sistema similar no debería ocupar mucho más. Si se llega a la meta de 4000 dólares recogidos, el juego se ampliará un 50%. De momento ya está financiado y quedan cinco días, aún estáis a tiempo de participar. El juego cuesta 9 dólares el pdf y 16 dólares impreso, pero si añadis dos dólares más se añadirá una "community copy", una copia en pdf a un fondo gratuito para que la gente que no tiene medios para comprar rol pueda descargar gratuitamente el pdf.y disfrutar como nosotros.

Podéis ver toda la información y apuntaros al mecenazgo en este enlace.




domingo, 21 de febrero de 2021

Aquellos maravillosos años melniboneses: ayudas de juego y aventuras para Stormbringer/Elric

Si no conoceis el panorama rolero de los años 80/90 en Francia, tal vez no os suene el nombre de Tatou Magazine, la revista de la editorial Oriflam donde se publicaba material para los juegos que tenían licencia. En los veintisiete números aparecidos entre 1988 y 1996 se publicaron cientos de ayudas y módulos de Runequest, Stormbringer/Elric, Hawkmoon, Chill, Mekton-Z o Cyberpunk entre otros. La revista es de un nivel elevadísimo, siendo con Casus Belli y Graal un puntal de la afición rolera para nuestros vecinos del norte, al igual que Oriflam fué junto con Siroz y Jeux Descartes una de las tres grandes editoriales roleras del siglo XX en Francia. Las tres sufrieron el mismo destino con la debacle de finales de los 90, t de las revistas, la única que sobrevive es Casus Belli, que ha recuperado su salud y se mantiene como la mejor revista francesa de los últimos diez años, con treinta y seis números editados de momento en su cuarta etapa de la mano de Black Books Éditions.

He pasado gran parte del día revisando las páginas de la revista Tatou, y separado tanto las ayudas de juego como las partidas que aparecieron, primero de Stormbringer y luego de Elric. En total ha diecinueve ayudas de juego (115 páginas) y 22 módulos (189 páginas) que harán las delicias de los fans de nuestro albino favorito.Obviamente está en francés. Nunca me canso de decir que es un idioma que hay que aprender porque encontraréis un montón de material excelente.

Podéis descargar las ayudas de juego para Stormbringer/Elric desde este enlace.

Podéis descargar las recopilación de aventuras para Stormbringer/Elric desde este enlace.

lunes, 15 de febrero de 2021

ZineQuest 3, cómo dejarte el dinero en pequeñas cositas bonitas

Por tercer año consecutivo Kickstarter dedica el mes de febrero a los fanzines de rol, pequeños proyectos independientes  que tal vez de otro modo no viesen la luz. Ya sean aventuras o pequeños juegos de rol, cada año hay más ofertas. Este año he caido en unos cuantos.

Peculiar Children es un proyecto británico de JVC Parry. Es el único que he pagado por la versión física.Claro que cuando utiliza un sistema basado en el Zero Year Engine pero usando dadod d8, no he podido resistir la tentación. En Peculiar Children  los jugadores interpretan a una pandilla de críos y adolescentes con poderes extraños, y que se enfrentan a amenzas ya sean mundanas o paranormales. El proyecto es británico pero incluso el tener que pagar un extra por el puñetero Brexit no me ha frenado.

Podéis ver toda la información y contribuir en este enlace.

Streets: Stray Animal Adventures es el segundo proyecto que he financiado de ZQ3.Streets es un juego donde llevaremos gatetes y perretes callejeros. ¿Os gustaba Fouffur? Este es vuestro juego. Un sencillo sistema de 2d6, sin puntos de vida para un juego simple.

Podéis ver toda la información y contribuir en este enlace.


Academia T.I.T.Á.N.es un proyecto de Oscar Iglésias, que aparecerá tanto en castellano como en inglés. Es un drama estudiantil al más puro estilo anime, donde una clase pasará un curso entero aprendiendo a manejar un mecha. EL juego se presenta sólo en formato pdf, pero prometen llevar el juego en impresión bajo demanda en DriveThuRPG si el proyecto sale adelante. 

Podéis ver toda la información y contrinbuir en este enlace.


La mayoría de proyectos ya se han presentado. En muchos casos quedan todavía unos días para finalizar. Si os interesa podéis ver la lista completa de ZineQuest3 en este enlace.

sábado, 13 de febrero de 2021

Arqueología rolera: hoja de personaje para Elric de Joc Internacional

Llevaba mucho tiempo queriendo subir esta entrada. Sin embargo la idea de abrir demasiado mi copia de Elric para escanear la hoja de personaje me daba algo de respeto. No es que la edición sea mala, todo lo contrario. El cosido y encolado es mucho mejor que el de cualquier suplemento de La Factoría, que tienen la manía de soltarse y despegarse.Al final he pensado que en los años ochenta y noventa abríamos los libros para fotocopiar las hojas de personaje, así que bueno, hacerlo una única vez tampoco va a ser un drama. Y eso que Elric sea la encarnación rolera traducida menos conocida de nuestro albino favorito.


La primera edición española la editó Joc Internacional en 1990, editada ese mismo año por Chaosium. Fue un juego excepcional, el cual nos trajo cinco suplementos y una pantalla. En 1993 Chaosium hizo una revisión de reglas a la que llamó Elric! (con exclamación), donde había cambios en habilidades, combate, invocaciones y se introducía el concepto de la balanza. Esta edición (que algunos llaman 4.5) es la que editó Joc Internacional en 1997 como Elric (sin exclamación) poco antes de desaparecer. 


En mayo del 2001 aparecería la quinta y última edición editada hasta la fecha por Chaosium.En nuestro país La Factoría decidió sacarlo con el título de Elric en el año 2002, Supongo que fue para mantener los suplementos que habían salido para Elric! (El Grimorio de Bronze, Melnibone, Atlas de los Reinos Jóvenes, El Este Desconocido) e incluso algunos de la etapa anterior de Strombringer (Peligros de los Reinos Jovenes, La Doncella Renegada). Salvo las dos aventuras para el Dragon Lords of Melniboné (la versión d20 del 2001) con el suplemento Cults of Law and  Chaos no se editó nada para esta quinta edición, incluso la pantalla de La Factoría era aprovechada de Elric!.

Bueno, todo este rollo ha sido para desahogarme un poco de mi fanatismo melnibonés. Con Elric y con Michael Moorcock, no puedo ser imparcial, me gustan demasiado. Seguro que la versión de Elric de Joc Internacional no ha sido ni la más jugada ni la más recordada en nuestro país. Pero todavía debe haber alguien como yo, que conserva su edición. A ellos va dedicada esta entrada.

Podéis descargar la hoja de personaje de Elric desde este enlace.

lunes, 1 de febrero de 2021

Tercera edición revisada de GURPS disponible en impresión bajo demanda.

¿Os acordáis de GURPS? Si, ese juego que destrozó La Factoría y que tuvo una vida efímera pese a ser uno de los juegos más vendidos y jugados nunca (y seguramente el que tiene el record de suplementos). Aquel maravilloso juego cuya pantalla tenía la imagen invertida, el de la tabla con el "modificador de noseque y esto no lo entiendo pero ocupa cuatro lineas". A nosotros nos llegó la tercera edición que se editó em 1995, pero ants que saliese la cuarta y última edición hasta la fecha en el año 2004, se editó en EEUU una edición revisada. Aunque el pdf está hace tiempo disponible tanto en DriveThruRPG como en la tienda oficial de Steve Jackson Games, hace poco se ha puesto el juego en impresión bajo demanda. Yo soy más de Hero System, pero al diablo lo que es del diablo. GURPS es parte de la historia rolera, con un éxito que muchos quisieran. Aunque os va a ser literalmente imposible tener la colección completa, puede que os interese el juego así como alguno de sus suplementos. Por cierto, si no lo imaginábais, sólo está disponible en inglés.

 Podéis comprar la copia física de GURPS tanto en DriveThruRPG como en Amazon Print.



miércoles, 27 de enero de 2021

Dungeons & Dragons 3.5 Deluxe Character Sheets gratuitas en DriveThruRPG

Me acabo de llevar una sorpresa doble al comprobar que este fin de semana WotC ha subido a DriveThruRPG el set de lujo hojas de personaje para la edición 3.5 de Dungeons & Dragons. Y las han puesto de forma gratuita. Es lógico debido a la tonelada de pdfs que están vendiendo de esa edición, y que cada vez más están sacando suplementos antiguos en formato paga lo que quieras. Hasta ahí de maravilla, es de agradecer estos pequeños gestos. La segunda sorpersa no es tan buena, al comprobar que se trata de un escaneo más bien pobre del set que salió. ALguien podría decir que a fin de cuentas es gratis, pero no fastidies, que seguro que tienen los documentos maestros. En fin, valorad vosotros mismos.

Podéis descargar las hojas de personaje desde este enlace.

Por cierto, hace un par de años hice una entrada que recopilaba algunas las hojas en castellano y las hojas que puso WotC en su vieja página. Podéis verlo en este enlace.



martes, 26 de enero de 2021

Gods of Metal: Ragnarock, la nueva cafrada de Hunters Books

Hunters Books editorial responsable de juegos tan conocidos como Kids on Bikes, Icarus, Alice is Missing o el reciente Altered Carbon, acaba de lanzar el mecenazgo de su nuevo juego: Gods of Metal: Ragnarock

 

Mundania, la tierra de los mortales aburridos es un mundo demasiado parecido al nuestro, donde las vidas de sus habitantes están llenas de tedio y sufrimiento. Pero los Dioses del Metal han visto potencial en algunas de esas almas, así que enviaron a los Rognoskull, los Ángeles del Metal, para entregarles un avatar con poderes y habilidades para enfrentarse a las amenazas que asolan el mundo de Ragnarock, como los cultos de magia negra, los señores de la guerra y la terrible entidad conocida como El Silencio. ¿Podrás sobrevivir lo suficiente en un mundo de fuego, metal o cerveza? ¿O fracasarás y estarás condenado a vivir en tu mundo gris?

Un juego narrativo y de interpretación, como a mí me gustan.

En Ragnorock no encontraréis razas, ya que tu avatar es la mea personificación de tu estilo El juego ha sido ya financiado y de momento lleva ya veintiocho mil euros recaudados en las primeras veinticuatro horas. El juego lleva un "trepidante" sistema de dados d4, el único dado que se utilizará en el juego. Han subido el texto de dos capítulos con la creación de personajes y parte del sistema para que podáis ver cómo funciona.

Decidme otro juego que tenga un vinilo-pantalla.

Podéis descargar el avance de reglas desde este enlace.

Podéis ver toda la información del mecenazgo desde este enlace.

¡Muchas gracias a Roger por el chivatazo! ¡Aunque saques más pifias que nadie en las partidas eres el mejor amigo de conveniencia/compañero de conciertos!

Historias de Leyenda, recopilación de Shadowshots para 5ªedición

Bajo el nombre de Historias de Leyenda, la editoral Shadowlands lanzará el próximo 1 de febrero la recopilación en formato físico de una docena de sus Shadowshots para jugar con la quinta edición de Dungeons & Dragons. Si lo comprais durante la preventa costará 19.95 euros en vez de los 24.95 que costará cuando salga a finales de marzo. Al final de la etapa de preventa los compradores podrán descargar el pdf  de la recopilación.

Podéis ver toda la información en este enlace.



lunes, 25 de enero de 2021

Mutants & Ninjas, el nuevo Bundle of Holding de Palladium

No puedo ser imparcial, adoro los juegos de Palladium Books. En mi juventud rolera le metimos una caña tremenda a Robotech y a Teenage Muitant Ninja Turtles.Si, tal vez se quedaron en los 80, si tal vez el sistema Megaverse no es el mejor del mundo, si, Kevin Siembieda es tal vez el tipo del mundillo rolero con más suerte del mundo por no haberse hundido al menos en una docena de veces.Pero qué demonios, al diablo lo que es del diablo, Palldium cumplirá 40 años en activo este mes de abril. No hay ninguna editorial de juegos de rol que haya agunatado tanto tiempo. Por eso cada vez que hay un Bundle of Holding lo celebramos por todo lo alto. Y este es una verdadera maravilla porque junta dos de los juegos más apreciados de los seguidores y los favoritos del desaparecido Erick Wujcik: Ninjas and Superspies y Teenage Mutant Ninja Turtle, aunque este segundo tiene "truco", ya que se trata de la segunda edición de After The Bomb al no poseer la compañia los derechos de TMNT.

Ninjas, superespías, poderes, implantes cibernéticos. ¡Es Kung Fury!

El bundle básico cuesta 7.95 dólares y contiene la edición revisada de Ninjas & Superspies,las dos ediciones de After the Bomb (el suplemento de TMNT primero y la segunda edición que es el juego completo), el suplemento Road Hogs y 5 números de The Rifter que llevan material diverso para esos juegos. El bundle completo contiene además Mystic China (el único suplemento de Ninjas & Superspies), los cinco suplementos de After the Bomb (Mutants Down Under, Mutants in Avalon,Mutants in Orbit, Mutants of the Yucatan y Adventures in the Yucatan) y siete números más de la revista The Rifter.El precio actual del bundle es ahora de 18.44$, que, como todos los bundles, oscila en función de la media de ventas.

Escojáis cualquiera de las dos opciones, vais a ahorrar un montón de dinero, ya que el precio total del material es de casi 180 dólares, Es una oportunidad tremenda de descubrir dos de las maravillas del talentoso Erick Wujcik, unos juegos fáciles, entretenidos y muy divertidos.

Podéis ver toda la información y comprar el bundle desde este enlace.

Aprovecho a dejaros unas cuantas entradas viejas sobre Palladium, tal vez con las que más he disfrutado escribiéndolas.

Héroes de medio caparazón: Teenage Mutant Ninja Turtles & Other Strangeness RPG

El gran juego que nunca se publicó: Teenage Mutant Ninja Turles 2ª edición

Palladium y la Crisis de la Traición

domingo, 10 de enero de 2021

Comandos de Guerra tercera edición disponible en pdf

Antes que nada, aclarar que esta noticia no es nueva, simplemente me he dado cuenta hoy. Y como a finales de este año se van a cumplir 30 años de Comandos de Guerra, es de justicia comentar que desde abril del pasado año está disponible en varias plataformas la tercera edición de este pionero del rol español en formato pdf por seis euros. Precisamente para celebrar el venticinco aniversario, hace cinco años se puso a la venta al precio simbólico de 1 euro la edición facsímil de la primera edición, la cual aún se puede comprar. Ojalá Ediciones Sombra decida continuar con este juego, ya sea con una nueva edición, algún suplemento más o con la pantalla para la última edición.

Podéis comprar Comandos de Guerra Tercera Edición en DriveThruRPG.

Podéis comprar Comandos de Guerra Tercera Edición en Lektu.

Podéis comprar Comandos de Guerra Edición Facsímil en Lektu.


 

viernes, 1 de enero de 2021

Las Máscaras del Bardo, aventura gratuita sólo hoy

Abandonamos el "año Cyberpunk" y entramos en el año de Johny Mnemonic y las Guzzoline Wars de Mad Max. Y con el Año Nuevo la gente de ShadowLands Ediciones cumple un año. Esta pequeña editorial ha demostrado en muy poco tiempo como con cariño y cabeza se puede publicar rol de calidad. Para celebrar su aniversariio han puesto en descarga gratuita uno de sus Shadowshots, la aventura Las Máscaras del Bardo para 5ª edición.

Desde aquí felicitarles por el excelente trabajo realizado hasta la fecha.  Ya veréis cómo en pocos años irán creciendo y creciendo, para disfrute de todos los aficionados. 

Podéis descargar la aventura desde este enlace.