lunes, 15 de marzo de 2021

Aquellos maravillosos años melniboneses: Crises Vilmiriennes, suplemento francés para Elric!

Ciando el rol todavía era analógico, muy de vez en cuando los astros se alineaban a favor de un juego  y permiten que la editorial de un juego de permiso al editor que traduce el juego en otro país pueda sacar material propio con licencia oficial. Es el caso de Crisis Vilmiriennes, un suplemento francés para Elric creado y publicado por Oriflam en el año 2000 con la autorización de Chaosium

Hay que puntualizar que el suplemento es para Elric!, el juego que va entre la cuarta y la quinta edición de Stormbringer y que publicó Joc Internacional en 1997 (el título de las ediciones francesa y española pierden el símbolo de exclamación). No hay que confundirlo con Elric de La Factoría, que es la quinta edición de Stormbringer, aunque aquí se editaron los suplementos de Elric! como si fuesen de quinta edición. Crisis Vilmiriennes contiene tres aventuras (L¡hermitage orphelin, L'enfer du sel y Liberté!). así como varias semillas desarrolladas para nuevas aventuras. Todas ellas tienen la peculiaridad de pasar en Vilmir, la nación del continente norte que es fanática de la Ley.

Crisis Vilmiriennes no sería el único suplemento autóctono francés.Le seguiría Le sac d'Imrryr, otras recopilación de aventuras, así como Les Bannis, un módulo que se incluiría en la pantalla francesa. No voy a mentiros, es muy dificil encontrar estos suplementos, a diferencia del resto (Oriflam tradujo todo el material de Elric!). Me ha costado mucho tiempo encontrarlo, y no he pagado los 16 euros que costaba originalmente. Pero conseguir un ejemplar en muy buen estado después de veintiún años llena mi corazón de alegria. ¡Alabado sea Arioco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario