domingo, 5 de julio de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XXXIII)

Dia 114 desde el inicio del confinamiento. Alguien puede pensar que me equivoco porque ya hemos salido del confinamiento. Os equivocais. Nos han dejado salir para que no nos volvamos majaras, creyendo que podríamos mantener las normas de distanciamiento.  Pero nos olvidamos que gran parte de nuestra población tienen Sabiduría e Inteligencia con penalizadores negativos, sólo tenéis que pasearos por las calles un rato. Gente sin mascarilla, gente con mascarillas en el codo (no recuerdo que en EGB me eseñasen que era parte del aparato respiratorio), gente que se pone la mascarilla para entrar en los comercios, rebrotes... La pandemia acabará cuando consigamos vacunarnos o al menos encontrar un remedio, o muera una tercera parte de la población (o la mitad, o más...). Eso si, alegraos que ya teneis el maldito veranito, las terracitas, las playitas. Tengo una amiga que ha superado la pandemia después de tres semanas en el hospital. Es joven, sólo ha estado a punto de morir y le ha causado una neumonia de aupa, y todavía no sabe si tendrá secuelas de por vida. Ahora está mejor, sólo que le ha tocado nacer en un país donde no hay seguridad social, ya sabéis, el del águila, el bacon, la superbowl, la tierra de la libertad y todas esas sandeces... Sólo que ella no tiene tanta suerte como los desgraciados imprudentes de mierda que se han contagiado por no pensar en los demas. A ellos no les costará un duro, a mi amiga le ha costado un pastón (que aún debe) en medicinas y estancia en el hospital, y eso que tenía seguro. Si no, ya estaría muerta. 


Légendes du Nouveau Soleil es un juego de rol creado por Quentin Dumont y que se basa en las novelas del Ciclo Solar de Gene Wolfe, especificamente en la tetralogía El Libro del Nuevo Sol, que inaugura el ciclo. El Ciclo Solar cuenta la historia de una humanidad esparcida por todo el universo y que tas siglos de expansión ha sucumbido y se encuentra encerrada en la Tierra, ahora conocida como Teur. El sol ha menguado y el clima del planeta se ha vuelto más frío. Los humanos han olvidado gran parte de su historia y ahora la sociedad futura es una mezcla de fantasía con pinceladas gótico-victorianas. El continente sur alberga la nación de La Mancomunidad, y en cuya capital, Nessus La Ciudad Eterna, es gobernada duramente por el Autarca. Separada por un sistema de castas, la Mancomunidad es una sociedad donde el asesinato, el chantaje y la opresión son parte del la vida diaria.. Por si fuese poco, una cruel guerra enfrenta a La Mancomunidad con el continente norte, Ascia.


El Ciclo Solar ya había sido adaptado al mundillo rolero. En 1999 Steve Jackson Games publicó GURPS:New Sun, abarcando precisamente la primera saga de novelas. La nueva versión, Légendes du Nouveau Soleil ya dispone de un kit de iniciación. Su mecenazgo está previsto para el próximo 21 de octubre, y aparecerá en la plataforma francesa Ulule. Obviamente tanto el kit de iniciación como todo el juego están en francés.

Podéis visitar la página oficial desde este enlace.

Podéis descargar el kit de iniciación desde este enlace.

Podéis visitar el grupo de Facebook del proyecto desde este enlace.

Bueno, ha sido una verdadera sorpresa encontrar este proyecto. Suelo ir mirando páginas de nuestro vecino para ver que se cuece y me he topado con que hace apenas tres semanas habían subido el kit de inicio. Espero que lo disfrutéis. Llevo unas cuantas semanas casi inactivo, con un montón de trabajo y ciertamente me apetecía poco escribir. Tengo unas cuantas reseñas por hacer, algún juego que recomendar, y voy a intentar recuperar al menos el tener un par de entradas semanales. Fijaos lo cansado que estoy que he pasado la mayoría del tiempo libre leyendo y no me he dado cuenta que el blog ha superado las 300.000 visitas. ¡Muchas gracias a todos por pasearos por aquí! Por cierto, desde hace una semana tenemos un nuevo miembro en el grupo de juego. Es más bien el miembro de honor, pero nos ha traido una enorme alegría con su energía. Tiene casi dos meses, es un bichejo hiperactivo y se llama Ranma. Os dejo una foto, aunque si habéis visto mi cuenta de Twitter ya lo conoceréis.

Ranma es caótico-gatuno, un michi adorable hasta cuando muerde :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario