domingo, 29 de marzo de 2020

Rol en tiempos de COVID-19 (XVI)

Decimosexto día de confinamiento y segundo domingo en casita. Hemos dormido una hora menos, o mejor dicho, hemos adelantado la hora. Creo queseeá la vez que menos afectará a la gente, al menos a una gran  parte. Hoy parece un domingo de agosto (menos el calorazo), donde hay incluso más silencio que el habitual estos últimos días. Aunque no tardarán mucho en estropearlo los vecinos ruidosos...

Se que alguno me va a mandar a la porra con tanto material en francés. Pensad que nuestro país vecino nos supera con creces tanto en cantidad como en calidad. De siempre han tenido un mercado amplia e interesante. Y si algo trato es que podáis tener ese tipo de material. Si con eso consigo que estéis entretenido, me doy por satisfecho.



Éditions Yggdrasil es una antigua editorial francesa que reapareció en el año 2018 tras veinte años de silencio.Con Ulule como plataforma de mecenazgo editaron el juego Dark Runes, un juego fantástico basado en una mezcla de los viejos mitos europeos. 

Podéis descargar el kit de iniciación Livret de Découverte desde este enlace y las ayudas de juego dispobles desde este enlace. También podéis descargar de forma gratuita Dark Crows, su juego futurista-sobrenatural desde este enlace.Si queréis una versión imprimible podéis descargar el pdf desde este enlace.


Crimes es un juego ambientado en la Belle Epoque y que está centrado en las histoiras fantásticas y de horror que se popularizaron a finales del siglo XIX. La historia de Crimes es un tanto bizarra. Editado en el año 2006 por Caravelle, la editorial desapareción sin dejar rastro. Les Ecuries d'Augias, (una asociación lúdica de 17 miembros fundada para crear y promocionar juegos de rol) continuó el juego, editándo una veintena de suplementos hasta el años 2017, año en el que se transformaron en el estudio Sycko.Su página web aún está en construcción pero mantienen activo su página de Facebook. Además de Crimes son los responsables de publicar el juego de rol  Within.

Podéis descargar el kit de demostración de Crimes desde este enlace. Tened paciencia, que el sitio no está disponible pero se puede acceder a través de Wayback Machine como podéis ver en el enlace.


 Les Chants de Loss es un juego de rol creado por Axelle «psychée» Bouet, Alysia Lorétan y Émilie Latieule. Está basado en la saga de novelas homónima creada por Axelle Bouet y editada por Éditions Stelamaris. Las autoras definen el juego como fantástico-davinci-punk, un nuiverso renacentista lleno de secretos, misterios y tecnología maravillosa, donde la Iglesia del Consejo Divino domina todo imponiendo con puño de hierro su dogma. Las tres primeras novelas se pueden leer directamente y descargar desde la página oficial. También podéis ver el dossier de prensa desde este enlace.

Podéis descargar el kit de inicio desde este enlace.



Knight es un juego postapocalíptico-fantástico creado por Coline Pignat y Simon Gabillaud..En un futuro cercano l mundo está a punto de la extinción debido a las fuerzas sobrenaturales de El Horror, también llamado La Anatema. Los únicos capaces de hacer frente a tal amenaza son los Knight, caballeros tecnificados en armaduras de combate personalizado, una mezcla entre Caballeros del Zodíaco, Gears of War y Edge of Tomorrow. Publicado por Orygins en el año 2015, el juego ha sido reeditado por Antre Monde Éditions. De hecho hay dos kits de iniciación, el segndo de los cuales se ha traducido también a inglés.  ha puesto el juego en formato pag a lo que quieras en DriveThruRPG,

Podéis descargar el primer kit de iniciación publicado por Orygins desde este enlace.

Podéis descargar el segundo kit de iniciación editado por Antre Monde Éditions desde este enlace en francés o desde este enlace en inglés.

Podéis descargar el juego completo desde este enlace. Al descargarlo encontraréis dos versiones, una en alta calidad y otra menos pesada para imprimir o leer sin consumir tantos recursos.

Podéis descargar el suplemento Knight:2038 de forma gratuita desde este enlace.

Si os gusta el juego podéis comprar el suplemento Knight:Codex desde este enlace.

Podéis descargar material adicional en la página web.de Antre Monde Éditions.
 
 
 
Cómo cada día, deseo y espero que estéis todos bien. Ya queda un día menos de esta locura. Realmente este año 2020 lo vamos a recordar durante mucho tiempo. Sólo espero que cuando todo acabe el mundo entero reflexione y empiece a pensar que hemos de cambiar todo nuestro esquema como sociedad o tal vez no resistamos demasiado en esta bola de fango. Llevo años diciendo que lo que necesita la humanidad es un evento de nivel apocalíptico para ponernos en nuestro sitio. Lo se, me podía haber mordido la lengua...

Os vigilo desde mi fortaleza secreta GAT-Una, mientras preparo el material para el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario