Desde que apareció la tercera edición de Dungeons & Dragons tanto Wizards of the Coast como otras casas se han dedicado a vender sets de tiles de juego para que moldeemos nuestro dungeon como queramos. Paizo, con sus Flip-Mats es tal vez la que más ha sacado, pero podemos encontrar en el mercado desde tiles moldeables para pintar y borrar, hasta un montón de tiles gratuitas descargables, muchas de ellas a traves de DriveThruRPG. En este enlace podéis encontrar todas las tiles oficiales de WotC. Hoy os voy a enseñar la flor y nata de ellas, los tres sets que forman el Dungeon Tiles Master Set.
En el año 2010 aparecieron tres sets de lujo: Dungeon Tiles Master Set:The City, Dungeon Tiles Master Set:The Dungeon y Dungeon Tiles Master Set:The Wilderness. Los tres aprovechaban algunas piezas de otros sets y añadían nuevas. Cada caja contenía diez hojas dobles con un sinfín de piezas para ir montando nuestos escenarios de juego. La caja de carton duro que contiene las piezas está decorada acorde el tema del set, y se puede usar como elemento de juego.
-Dungeon Tiles Master Set:The City
Este set está dedicado al ambiente urbano. Plazas, calles de un pueblo o ciudad, fuentes, pequeños puestos, un embarcadero, el interior de unas cloacas... Todo detallado al milímetro y con muchas posibilidades para no montar dos escenarios idénticos.
-Dungeon Tiles Master Set:The Dungeon
Este set contiene todo lo necesario para que podamos construir nuestro dungeon con todo tipo de detalles: trampas, puertas, puertas secretas, altares, ataudes, mobiliario, tronos..
-Dungeon Tiles Master Set:The Wilderness
El más colorido de los tres sets, nos permite montar un escenario en el exterior. Carreteras, campos, rios, ruinas, cabañas, hogueras...Ideal para una sesion campestre mientras pateas culos de goblins.
Los sets no eran nada caros, cada uno de ellos costaba 19.99 $, y todavía pueden encontrarse enteros si se busca un poco. Tal vez su única desventaja es que para haer un escenario algo grande podamos llegar a necesitar más de uno. La ventaja que tiene es que son completamente compatibles con los mápas que aparecen en algunas aventuras de cuarta edición.
Puede que seáis de los que prefieren todavia usar una pizzarra velleda, o lápiz y papel. O incluso nada de eso y usáis toda vuestra imaginación. Sois perfectamente libres de seguir con el método que más os gusta. Pero a veces un poco de escenografía y colorido da más vida a la partida. Lo dice uno que tiene en casa un battletmat, un flipmat básico de Paizo y cuatro pizarras de diferentes tamaños.
Estos sets son de lo mejorcito que sacó WotC. ¿Y pueden reaprovecharse una y otra vez para mil partidas!
ResponderEliminar