domingo, 24 de septiembre de 2017

Convicts & Chtulhu: Horror lovecraftiano en la Australia del siglo XVIII

Por casualidad he encontrado una reseña en DriveThruRPG que me ha conducido a Convicts & Cthulhu, una guía escrita por Geoff Gillan y Dean Engelhardt. Este suplemento nos guía en la época de la Rebelión del Ron cuando Australia era una colonia penal inglesa.



Convicts & Chtulhu nos guia a través de los acontecimientos sucedidos en la colonia penal, la forma de vida, siendo oficial del gobierno, convicto o colono, los lugares de interés, los peligros de la región y los mitos tribales así como añadir los mitos cthuluideos. Incluye la aventura Un-fresh oof the boat, para jugar con personajes recién llegados a la colonia, así como varias ideas para aventuras. El suplemento es para la última edición de Cthulhu, incluyendo una hoja de personaje propia, pero es facilmente adaptable a cualquier juego lovecraftiano.



Lo mejor de todo, tanto la versión en pdf como la impresa están en formato paga lo que quieras. El juego se edita bajo creative commons, con lo que los autores no pagan nada a Chaosium, aunque tienen permiso de la editora para usar varias reglas (viene explicado al principio del libro). De hecho los libros vienen marcados con la nota "Promo copy-not for sale", por la política editorial de DriveThrurpg y los autores sólo verán algo de dinero si la gente paga algo en el formato paga lo que quieras. No lo he comprobado pero es posible recibir el libro impreso por cero euros pagando sólo los gastos de envío.

Para apoyar el juego los autores han creado un boletin llamado Convicts & Cthulu: Ticket to leave donde encontraréis ayudas, noticias y escenarios. Realmente es un suplemento muy interesante.

Podéis ver toda la información desde su página en DriveThruRPG.

2 comentarios:

  1. El material que hacen los de Cthulhu Reborn es de una calidad excelente. Convict & Cthulhu es una ambientación tremenda para la nueva edición de La llamada de Cthulhu :)

    ResponderEliminar
  2. Parece guai para aprender historia de forma divertida.

    ResponderEliminar