Hablar de Monte Cook es hablar de uno de los pioneros del juego de rol moderno. Diseñador de rol desde los 20 años (primero para ICE y luego en TSR y WotC), no ha parado de producir juegos, suplementos y aventuras durante casi treinta años. En el año 2000 junto con Skip Williams y Jonathan Tweet fue responsable de devolver la vitalidad a Dungeons & Dragons con la tercera edición (su mayor logro o al menos el que muchos de los jugadores recordarán).En el año 2003 montó su propia compañía, Malhavoc Press, para publicar su propio contenido gracias a la OGL. Además, fue pionero siendo el primer diseñador que vendía sus juegos y suplementos en pdf a traavés de RPGNow y DrivethruRPG que acababan de nacer. Hasta entonces nadie se había arriesgado a ello y aunque ya existía material escaneado por los aficionados en pdf circulando por la red (eran los tiempos de programas como Kazaa y Morpheus).
De entre todo el material que publicó hay un suplemento que siempre me pareció fascinante: Réquiem por un Dios.
¿Qué pasaría si en tu mundo de juego uno o varios de tus dioses desapareciesen, o peor aún, muriesen? ¿Qué pasaría con los devotos, los clérigos, los paladines y las órdenes religiosas? ¿Cómo reaccionaría el mundo? ¿Qué consecuencias directas o indirectas tendrían? El tema es realmente fascinante y bien llevado puede convertir una campaña en toda una historia épica. Pese a tener el material habitual en cualquier suplemento (dotes, criaturas, clases de prestigio y conjuros nuevos) es una guía increible para modificar tu mundo de juego con un acontecimiento de escala cósmica. ¿Por qué ha muerto un dios? ¿Qué ocurre con sus restos y su energía? ¿Cómo reacciona un panteón cósmico a tal evento?
En nuestro país ´fue editado por La Factoría de Ideas, que sacó en nuestro pais más material de Malhavoc como El Libro del Poder Sagrado, los tres volúmenes del Libro del Poder Arcano o Madrigueras de Perdición. A mi parecer Requiem por un Dios es uno de los mejores suplementos d20 de producción externa a WotC que vieron la luz en aquella época.