domingo, 14 de octubre de 2018

Manual para los empleados de TSR

Hay veces que uno encuentra pequeñas joyas que no se les suele dar valor. Manuscritos, notas o apuntes de juegos no siempre son valorados como el pedazo de historia de nuestra afición. Hoy me he topado con uno de esos gracias a Dungeons and Dragons Daily (dnd_daily), una fantástica cuenta de Instagram.

Imagen cedida por D&D Daily 

TSR acababa de mudarse de la casa de Gygax y ya era una compañía en alza. Y como toda compañía tenía un manual para sus empleados. Estas imagenes pertenecen a la segunda revisión, dataa en enero de 1979. En él se incluyen las vacaciones, los beneficios y el código de conducta (que va por puntos :D) de los empleados. FIesta el día de tu cumpleaños, material gratis, acceso a la biblioteca de TSR, descuentos en material... Para ser el año 1979 no está nada mal.La filosofía de TSR en aquellos años era simple: si la empresa iba bien el trabajador tendría beneficios. Así cuanto mejor actuasen los trabajadores mejor iría la empresa y mejor les iría a ellos. Vamos, igualito que ahora....

Imagen cedida por D&D Daily

He recopilado las imagenes en un pdf y también os dejo las imágenes sin retocar para que tengáis ambas. ¡Muchas gracias a Adrian de D&D Daily por darme permiso para utilizar las imágenes.

Thanks to Adrian from D&D Daily for let me use the images of the Employee's Handbook! You are the best!

Podéis visitar su cuenta de instagram desde su cuenta de Instagram. Encontraréis información muy interesante sobre ediciones raras y la extensa colección de Adrian.


Podéis descargar el manual en las dos versiones (fotos y pdf) desde este enlace.

2 comentarios:

  1. Dejen sito, damas y caballeros, tenemos que retirar este material pernicioso....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera pieza de historia rolera. Y las condiciones que tenían no eran nada malas para la época

      Eliminar