martes, 1 de mayo de 2018

Elections Tourmentes, un módulo de denuncia electoral en la Francia de finales de los 80

Los que vivimos entre los años 80 y principios de los 90 recordamos varios eventos como si nos los hubiesen grabado con fuego: el desastre de Chernóbil, la explosión del transbordador espacial Challenger, el asesinato del primer ministro de Suecia Olof Palme,  la caida del muro de Berlín o el golpe de estado fallido en la antigua Unión Soviética. En Francia nuestros vecinos empezaban a tener un problema de populismo xenofóbo de la mano del partido de extrema derecha Frente Nacional y su presidente Jean Marie Le Pen. Como era de esperar, gran parte del sector rolero se puso en contra de esa política. En abril de 1988 aparecía en la revista Graal el módulo Elections Tourmentees, de Joël Masset y Luc Masset.


Elections Tourmentees (Elecciones atormentadas) es una partida multijuego para James Bond, Cthulhu Now  o la segunda edición de Mega (el juego multiambiental de Jeux & Strategie), donde los personajes se han de enfrentar a una crisis política cuando una avión que transporta varios premios Nóbel así como un grupo de Petits Chanteurs à la crois de voix (un histórico coro de niños de música sacra) ha sido secuestrado por unos terroristas de ideología desconocida que han obligado a desviar el avión hasta el desierto de Libia. Para que los rehenes sean liberados los terroristas tienen una única condición: aprovechando que son las elecciones presidenciales en Francia todos los ciudadanos deben de votar al candidato del Frente Nacional. De lo contrario todos los rehenes serán ejecutados.

Los Guiñoles de Canal + Francia de Jean Marie Le Pen y su hija Marie Le Pen.

Elections Tourmentees es un módulo serie que pretendía denunciar la preocupante situación de finales de los ochenta entre los roleros franceses. Una mayoría de ellos contaban entre doce y veinticinco años, y algunas encuestan indicaban que no les interesaba demasiado la política. Iniciativas como esta permitían que se informasen de la realidad que les rodeaba.

Podéis descargar el módulo desde este enlace.

Actualización: He subido de nuevo el archivo, esta vez en formato pdf sin comprimir ni con contraseña. 

6 comentarios:

  1. Me da a mí que esto lo vamos a jugar :___)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, aunque tenga que adaptarlo y usar a la hija en vez de al padre que es peor que su progenitor.

      Eliminar
    2. Da igual que la mierda sea más o menos espesa. Huele a mierda.

      Eliminar
  2. No me deja, me dice que el archivo esta corrupto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subido de nuevo, esta vez directamente el pdf sin contraseña y sin estar comprimido. Ahora no debería dar problemas. Gracias por el aviso.

      Eliminar