domingo, 22 de abril de 2018

Música al servicio secreto de su majestad

Los últimos días me ha entrado el gusanillo de volver a arbitrar James Bond. Hace muchos años que no lo hago, pese a ser uno de mis juegos favoritos. Recuerdo haber jugado con algunos vinilos y cintas de algunas de las películas, y tenía un cassette de versiones instrumentales que era una maravilla (y que está enterrado en algún lugar de casa). Así que me he puesto a mirar los tubos y he encontrado unas cuantas versiones muy interesante y que obviamente aprovecharé.

The Sounds of the Screen Orchestra - 25 years of 007 es un disco editado por Bainbridge Records en 1988, con versiones en tono jazz y pop conducidas por Harry Spencer. Suena muy bien, y va de fábula para escuchar de fondo.





Music To Read James Bond By volumenes 1 y  2 son dos discos de versiones editados por la propia United Artist, productora de las películas de Bond, en 1965 y 1966. Los temas están arreglados por diferentes artistas de la época. Tal vez suene un poco kitsch, pero están realmente bien.







Sin duda la música de Bond es junto con la de Star Wars la que más versiones ha tenido, sobre todo si contamos que la saga tiene ya más de 50 años. Siempre en los coleccionables de música de cine encontrábamos un disco o cassette de versiones. Muchas se han perdido, pero algunas se han recuperado y subido a sitios como Youtube para deleite de los fans.

3 comentarios:

  1. Recuerdo que las BSOs que más usamos en tus partidas fueron los vinilos de "Solo se vive dos veces" y "Licencia para matar", la cinta de cassette de "Goldfinger" que trajo Rafa y la recopilación con los temas de las películas que nos pasó Jordi :)

    ResponderEliminar
  2. Te olvidas del vinilo de The Living Daylights y la cinta que me compré en Pelayo 14 de versiones instrumentales.

    ResponderEliminar