domingo, 14 de enero de 2018

Pathfinder Map Packs, las geniales plantillas de Paizo

He comentado en alguna ocasión que soy un tremendo defensor de las dungeon tiles, las plantillas para crear mapas para nuestras partidas dungeoneras. Paizo lleva años sacando los denominados Map Packs para Pathfinder. Cada Map Pack contiene 18 plantillas para que creemos el escenario a nuestra medida. Cada uno de ellos está dedicado a un tema. Yo tengo tres: River System, Road System y Frozen Sites.


River System nos permite crear ríos, rápidos o canales naturales, ideal para encuentros fluviales donde haya un poco de dificultad con el terreno.




Road System contiene plantillas para que podamos crear carreteras y caminos de tierra, un lugar excelente para una emboscada. Contiene dos plantillas de puente con río, así podamos mezclar plantillas de River System con éstas.




Frozen Sites tiene todo lo necesario para tener un lago helado, un camino roto por el hielo o la entrada a una caverna congelada. Nada mejor que las bajas temperaturas para poner en problemas a los jugadores.



Un improvisado partido de hockey en un lago helado entre enanos y orcos. 
Los Map Packs son ideales para crear una escenografía. Son resistentes, compatibles en tamaño con las dungeon tiles de Dungeons & Dragons, por lo que podemos mezclar elementos. La mayor diferencia con los Flip-mats que tambien saca Paizo es que estos últims son de una pieza y al ser finos suelen doblarse y levantarse a no ser que los doblemos muy bien. Yo prefiero los Map Packs porque me permiten moldear el escenario a medida. Y si es necesario, al igual que los Flip Mats, se puede escribir y dibujar encima, algo que personalmente no haría.

2 comentarios:

  1. Son muy chulos, especialmente el Frozen Sites :D

    ResponderEliminar
  2. Usandolos junto al Adventure Grid y las Dungeon Tiles quedan geniales para hacer las escenografías de las partidas.

    ResponderEliminar