domingo, 31 de diciembre de 2017

Otro año se va...

Los últimos días no hago más que escuchar lo malo que ha sido el 2017. Bueno, también decíamos lo mismo del 2016, y del 2015... y de 1990 cuando no teníamos internet ni redes sociales. Lo único que es cierto es que somos un año mayores y que se nos va otro año. Vale, este año ha habido cosas horribles, jarabe de palo por un tubo, pérdida de derechos a escala global, guerra, escándalos de todo tipo... Pero aqui estamos. La mayoría ha sobrevivido a todo esos y podemos hacerle frente en el año que entra. Porque si perdéis la esperanza jamás saldremos de esta pozo de fango y ponzoña. 

Pero esto no es una entrada sobre lo malo, sino sobre lo bueno. Hemos tenido sorpresas gratas y alegrías. Hemos visto cómo los gamberros de 2000AD cumplían 40 años, al igual que Traveller, el mítico juego de Mark W.Miller. Los mismos que la epopeya galáctica de Star Wars. ¡Y GenCon ha cumplido 50 años! Clásicos roleros han vuelto, como Paranoia, hemos tenido un nuevo Conan, un nuevo Star Trek... A Pathfinder le ha salido un hermano galáctico, Starfinder. ¡Palladium se ha dedicado a sacar sus clásicos en pdf! Luego decís que no creéis en los milagros. Zwhehänder ha visto la luz como heredero al clásico Warhammer Fantasy RPG (que ha empezado a salir en formato digital en DriveThruRPG).  Y el año que viene tendremos Warhammer Fantasy por partida doble, un nuevo juego de Legend of the Five Rings...¡Y volverán Malefices y  Over the Edge!

2017 ha sido un año movidito. Como una peli de los Marx rodada por alguien con sobredosis de LSD.

Seguro que me dejo más de una cosa pero aquí están las tres cosas que más me han gustado de este año, sin orden de preferencia:

-Blade Runner 2049. He escuchado hasta la saciedad que no es como la primera. No importa, es la mejor secuela que podríamos haber tenido después de tantos años. Una maravilla de principio a fin. 


-Star Wars: The Last Jedi. Buah, buah, los protas son una tipa y un negro, buah, buah... ¡CALLAOS DE UNA VEZ LLORICAS! Al igual que The Force Awakens, la película es pura dosis starwasiana de principio a fin. Divertida, entretenida, con ritmo trepidante. Si, tenéis todo el derecho a que no os gusto, el mismo derecho que tengo yo para decir que es GRANDIOSA. Revisad vuestro nivel de midiclorianos no vaya a ser que necesitéis vitaminas jedi o un par de collejas. O ambas cosas.


-Paciente 13. Lo reconozco. Ni sacrificando a los Dioses Antiguos 500 recien nacidos, 50 vírgenes, o toda la población de Sant Fost de Campsentelles (o San Fausto de Campceptellas para los que no les guste en catalán), jamás pensé que vería este juego traducido.  ¿Qué no sabés que juego es? ¡Pues corred a comprarlo, porque la gente de No Ctrl-Z me han dado tal alegría que hasta casi cambio de alineamiento...casi.


Hasta aquí mi última gatada del 2017. Han sido 185 entradas este año. ¡El año que más he escrito! Gracias por estar ahí, especialmente a mi hermano Morgan Blackhand, mi amigo Luis de El Descanso del Escriba, y Roger y Jose Luis, por aguantar mis gatadas a diario y por las miles de tonterías compartidas. 

¡Quitaos las pulgas del 2017 que ya se acerca el 2018! Sed buenos y feliz año!




3 comentarios:

  1. Maléfices y Over the Edge hacen que valga la pena el 2018.
    Feliz Año, gato.

    ResponderEliminar
  2. QUE TENGA UN FELIZ 2018 .. Y TAMBIEN MUCHAS GRACIAS POR SU BLOG...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Jordi...y por favor que aún me quedan bastantes años para que me traten de usted :___D

      Eliminar