sábado, 11 de noviembre de 2017

Nosolorol publicará el segundo Zone Compendium para Mutant Year Zero

En un tweet de hace una hora Nosolorol ha anunciado que publicará Dead Blue Sea, el segundo zone compendium de Mutant Year Zero. Con el nombre de El Mar Azul Muerto, nos introduce tremendos sectores marítimos al más puro estilo Waterworld, ademas de incluir las reglas de navegación, monstruos marinos mutados y reglas de fenómenos meteorológicos en alta mar. 


Soy bastante crítico con esta editorial, suelen sacar el material bastante tarde. Ha pasado más de una año y medio desde que el juego está a la venta, y la pantalla tardó unos seis meses en aparecer. Hay un montón de material por traducir entre zone compendiums, ayudas y cartas (aunque lo último ya han comentado que no aparecerán en el mercado español). A punto de aparecer el tercer libro en inglés (Mutant: Mechatron) y estando ya disponible el cuarto en Suecia (Mutant: Elysium), mi opinión siempre cuestionable es que se preocupan poco por mantener vivo el juego, y eso que puedo entender que tiene su trabajo el traducir bien un libro de 300 páginas.




Lo dicho, esperando que sigan con la linea de Mutant Year Zero, más vale tarde que nunca. ¡Disfrutad de la Zona!

2 comentarios:

  1. Me alegro de que se saque material de este tremendo juego. Por otra parte, cada vez entiendo menos lo de NSR. ¿Por qué sacan otro juego postapocalíptico si tienes ya en catálogo un juego como MYZ? ¿Y por qué esperan tanto tiempo a sacar material?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo cuando fuera está funcionando de maravilla. A odiphius se le agotan los dados, las barajas y los packs de mapas y tokens cada dos por tres. Aquí nos comemos las uñas y esperamos. Luego lloran que cada vez se vende menos en este país. Yo si puedo prefiero comprarme los juegos fuera, y eso que por fortuna MYZ en España tiene una traducción excelente.

      Eliminar