domingo, 5 de noviembre de 2017

Ambientación rokuganesa, música para tus partidas de Leyenda de los Cinco Anillos

La inspiración para partidas me suelen venir de maneras un tanto inverosímiles. Cuando estoy constipado y tengo algunas décimas de fiebre, se me dispara la imaginación y siempre suele ocurrirme alguna idea aprovechable. Esta noche entre sudor y mocos he tenido un sueño revelador con una idea para una partida de La Leyenda de los Cinco Anillos. Estaba todo: la historia, los personajes, las subtramas... Así que como buen gato Escorpión me he puesto a apuntar todos los detalles. Y de paso me ha dado la idea para esta entrada. Continuando con las diversas entradas sobre ambientación musical, no podía faltar una sobre Rokugan. Cuando internet no existía (o no estaba al alcance de todos) solíamos acudir a la tienda de discos de nuestra ciudad o al Corte Inglés/Galerías Preciados más cercano para comprar cassetes o cds de la sección "musicas del mundo" donde encontrábamos tirado de precio (normalmente no pasaba de 500 pesetas) ese álbum que nadie quería y que diese una ambientación a nuestras sesiones de juego. Yo cuando Morgan Blackhand me regaló para mi santo (ahora va a hacer justo 20 años) la primera edición, me compré en la desaparecida Pelayo 14-Discos Balada un cd doble de música koto, con el que atormenté a mis jugadores durante la sesión.


Ahora que existe Youtube hay muchos canales de música tradicional para ambientar. Pese a que no tengo idea sobre periodos japoneses y música tradicional, he seleccionado unos cuantos videos que pueden ir bien para ambientar una partida.












Si lo deseáis, podéis poner un genérico de introducción a vuestras partidas. En ese caso recomiendo la música de Wagakki Band, que utiliza instrumentos clásicos y modernos para hacer canciones tremendas.



Por mi parte estoy repasando el juego para estrenar mis dados Escorpión. ¡Que las Fortunas os sean propicias!


3 comentarios:

  1. Miedo me da cuando empieces a arbitrar :__)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mítico el Discos Balada! :-D
    Tengo ganas de que nos cuentes esa partida que se te ha ocurrido (y qué curioso lo de la fiebre inspiradora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la juguemos la explico, ahora no que Morgan puede tomar notas y tiene que sufrirla :P

      En Discos Balada/Pelayo 14 empezamos nuestra colección de LPs y cassettes de bandas sonoras, que tiempos :__D

      Mis musas son un tanto cabronas, vienen con los constipados, fiebres o dolores de muelas X____X

      Eliminar