miércoles, 16 de agosto de 2017

GenCon cumple 50 años

GenCon...con sólo escuchar pronunciar su nombre a la mayoría de los roleros nos cruza una descarga por toda nuestra red neuronal. Poder asistir al menos a una es uno de los sueños de todo rolero (¿De tí no? ¡Qué le corten la cabeza!), pero lamentablemente si no vives en EEUU o Canadá, o trabajas en la industria del juego, la experiencia puede ser un duro golpe para nuestra economía personal.  Y como cada año desde hace exactamente cincuenta años, se celebra en el mes de agosto. Mañana jueves empezará el mayor espectáculo rolero. Durante cuatro días miles de personas desfilaran para ver a sus diseñadores, creadores y editores favoritos, comprar las novedades y los packs específicamente creados para la ocasión. 


Este año seguramente habrá expectación por la aparición de Starfinder, que ha creado un hype que tal vez no esté a la altura del producto. Y el sábado a lo noche conoceremos el resultado de los ENnies, deseándole toda la suerte del mundo a la gente de Fria Ligan, a ver si Tales From The Loop se lleva el premio a mejor juego.


Pero en la GenCon al igual que en la ComicCon no todo es bonito. Sigue habiendo los machirulos de siempre que se saltan las reglas de convivencia y molestan a las jugadoras, a su vez que critican la presencia de estas en un ambiente "típicamente" masculino. Y lo pongo entre comillas porque por mucho que les moleste, desde que existen los juegos de rol existen jugadoras y diseñadoras. Ya no estamos en los 70, estamos en el año 2017. El mundo del rol ha evolucinado, necesita de miles de diseñadoras para equilibrar la balanza. Tal vez entonces podamos creer que el mundo es un poco mejor. 

Para los que tengan la suerte de ir este año o los que quieran curiosear, os dejo unos cuantos enlaces de interés.

-Mapa en formato pdf de todos los expositores en este enlace.

-Mapa interactivo del centro de convenciones de Indianapolis en este enlace.

-Libreto con anuncios y cupones de descuento en este enlace.

Mención especial para las reglas de expositores en la GenCon, en especial la página 5 sobre lo que se puede vender y exhibir. Por estas reglas la mayoría de productos de Lamentations of the Flame Princess no deberían venderse, algo que obviamente se van a saltar.

Ah, casi me olvidaba. También os podéis casar en la GenCon.

¡Felices 50 años!

2 comentarios:

  1. La Gen Con es un lugar santo al que acudir en peregrinación. Algún día, hermano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Molaría arbitrar una partida oficial (o no) en una GenCon.

      Eliminar