miércoles, 24 de mayo de 2017

Una pequeña joya: Hero Designer para Hero 5

He comentado en más de una ocasión que si hay un juego que me fascina es el Hero System. Siempre me ha atraido más que el GURPS . Es un sistema muy sencillo de jugar pero complejo de entender debido a la cantidad de opciones que el propio sistema tiene. Mi favorita es la cuarta edición (un día tengo que escribir un artículo más a fondo). Hoy me ha llegado una ayuda del juego que encontré por casualidad, el cd con el programa Hero Designer.



La edición de lujo de la cuarta edición de Champions llevaba un cd con HeroMaker, un programa sencillo para crear personajes. Me atrevería a decir que fué el primer juego de rol que llevaba un programa informatico en cd, aunque juegos como el MultiMondes ya llevaba un disquete con un programa en MS-Dos con la creación de personaje (podéis ver un artículo sobre el juego en el blog de Morgan Blackhand). Hero Designer se lanzó en al año 2003 para la quinta edición (editada un año antes). Recuerdo haber visto en una ocasión el cd en una tienda de Barcelona, pero nunca llegué a comprarlo. Hace un par de semanas lo encontré tirado de precio en una tienda italiana. Obviamente tenía que ser mío. Esta versión es sólo para quinta edición. Actualmente se puede comprar en la tienda online de Hero Games una versión del Hero Designer que contiene las reglas de creación de la quinta y la sexta edición.



Voy a tardar un poco en probarlo ya que hace un mes mi pobre ordenador murió después de 10 años de uso, y hasta que me pueda comprar otro voy tirando con un micro-pc (que no tiene cd) y un portatil chromebook recondicionado que compré baratísimo. Pero eso no ha impedido que me hiciese con esta joya, aunque haya tardado 14 años en encontrarlo.

3 comentarios:

  1. Hero es uno de esos sistemas donde das las gracias de tener un asistente informatizado :__)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más complicado es habituarte a la creación, con sus mil opciones. Entre los costes, los bonus, los frameworksm, las limitaciones, las ventajas... acabas con la cabeza hecha un bombo. Pero el sistema en sí es bastanet simple. Y sabes que me encanta su sistema de combate cuerpo a cuerpo :D

      Eliminar
    2. No, si el sistema está muy chulo y me encanta que sea tan completo. Pero a veces se pasan tres pueblos con el completismo xD

      Eliminar