martes, 16 de mayo de 2017

Pantalla para la 4ª edición de Champions

En alguna ocasión he comentado que uno de mis juegos/sistemas amados era el Hero System, en especial la cuarta edición. Mejor puntualizo, es la cuarta de Champions pero aunque se considera el Hero System Rulebook como la cuarta edición del sistema, fue la primera edición en aparecer propiamente como Hero System (hasta entonces sólo había aparecido como Champions). Hero no es un sistema fácil, es denso y pesado hasta que le coges el ritmo, debido a que es muy modular y puedes hacer virtualmente de todo.  Un dia tengo que hacer una entrada extensa sobre el tema. Pero de momento quiero compartir la alegría porque he conseguido la pantalla que salió para Champions en 1989. A mi me va de maravilla porque son las mismas reglas que la "cuarta"edición de Hero.


No la compré en su día, y aunque parezca exagerado he tardado veinticinco años en conseguirla. Es dificil encontrar algunos suplementos, sobre todo de esa época, ya que en EEUU la comunidad de fans de Hero System.y Champions es bastante numerosa. Los libros vuelan en cuanto aparece uno a la venta. La pantalla  lleva un libreto con todas las tablas de creación de personaje, el resumen del combate, reglas para la creación de vehículos y bases de superheroes, y diez variaciones de la ficha (cinco para superheroe y cinco para superheroina) para poder dibujar a tu personaje en distinta pose.


Mi amigo Juanmi era un experto en Champions. Tenía todos los suplementos y aventuras para cuarta edición. Se sabía de memoria las reglas de memoria, toda una proeza. Recuerdo conversaciones cenando en un chino contándome batallitas de su grupo de juego, e intercambiando opiniones de reglas. Si aún viviese, seguro que estaría jugando a sexta edición. ¡Va por tí, amigo!

2 comentarios:

  1. Algo me dice que dentro de poco vamos a volver a darnos de hostias contra un montón de PNJs en una campaña brutal de Hero :__)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabes hace poco rescaté los viejos módulos que os arbitré. Llevo días repasándome el Hero y ten seguro que este verano algo haremos

      Y con el Ninja Hero y el Ultimate Martial Artist de 4a las hostias van a ser de proporciones épicas :D

      Eliminar