miércoles, 17 de mayo de 2017

Monsters & Magic RPG: lo nuevo de Sarah Newton y Modiphius.

Los fans de Sarah Newton están de enhorabuena. La creadora del aclamado Mindjammer acaba de publicar Monsters &Magic, un dungeon old school (sin ser retroclon) distribuido por Modiphius y que usa el sistema Effect Engine.(3d6 contra dificultad) que permite que podamos guardar puntos de esa tirada para gastarlos en maniobras y efectos. Puede parecer una apuesta algo arriesgada cuando el mercado está algo saturado con retroclones, reediciones, retro-retro-clones, y reinvenciones de los dungeon-crawlers. Si algo tiene la editorial británica es que no ha sabido pillarse los dedos con proyectos imposibles ni con castillos en el cielo, lo que le ha permitido en cuatro años convertirse en una de las grandes del mercado actual.


El juego lleva las reglas completas para los niveles 1 a 20, y una aventura introductoria, aunque en sus 140 páginas sólo encontraremos unos cuantos monstruos para empezar a jugar y los hechizos de primer y segundo nivel. Hay varios suplementos en preparación: All Under Heaven para usar magia y monstruos orientales, The Heroic Companion para hacer aventuras de nivel épico y The Horror of Haugling Hall, una aventura para niveles 1 a 4.

Monsters & Magic está disponible desde hoy en pdf y en impresión bajo demanda a través de DriveThruRPG.

Podéis ver más información en la página de Mindjammer Press.

4 comentarios:

  1. Siendo en print on demand no se van a pillar los dedos. ¿Quién sabe? A lo mejor resulta que lo venden como churros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que me rasca es que esté "recortado". Estan las reglas para subir de nivel pero no hay ni monstruos ni conjuros... Pero como bien dices, al ser pod no creo que les vaya mal.

      Eliminar
  2. Este juego lo bueno que tiene es que, siendo un sistema nuevo, permite usar las aventuras y bestiarios de D&D de ediciones pre-tercera casi sin ningún cambio. Vamos, que puedes coger la Tumba de los Horrores original, y jugarla sin problemas con este manual. La verdad es que yo me lo compré en PDF cuando salió y me lo leí en su día, y me gustó mucho lo que vi.

    Ahora, por cierto, a los que pillamos el PDF nos han dado un descuento de cinco dólares para pillar la versión en POD, así que me lo estoy pensando, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que se ofrece un descuento así, y al ser pod te lo mandarán desde Europa. Yo me he comprado varios juegos así y estoy contento del resultado.

      No puedes resistirte, Carlos, te está llamando y lo sabes, jejeje.

      Eliminar