lunes, 29 de mayo de 2017

Dados para Hero System

En el año 2002 para la quinta edición de Hero System, Hero Games sacó los Hexman Dice, packs de seis dados d6 con los colores del juego. Los dados incorporaban unos puntos que ayudan a la hora de calcular el daño letal cuando realizamos un ataque normal no letal. Cuando tiras los dados de daño, el resultado numérico resultante es el daño de Stun que recibes. Sin embargo, esa tirada puede producir daño letal (Body) según lo que marca el dado. Cada dado que tenga una punuación de 2 a 5 produce 1 punto de daño letal, cada dado que tenga un 6 produce dos puntos de daño letal. Con un 1 ese dado no produce daño letal. La suma de todos los dados es el daño no letal que recibimos.

Los Hexman Dice originales para quinta edición de Hero System.
Compré la quinta edición cuando salió. Estos dados los llegué a ver una vez en una tienda de Barcelona, pero no los compré. Cuando en el año 2009 apareció la sexta edición de Hero System, salió una nueva versión de los dados, de 18 mm de tamaño y en color azul, acorde con los colores del juego. Al igual que la otra vez, los vi pero no los compré y me quedé sin. Pasaron muchos años y al final este mes he encontrado unos cuantos packs. Soy fanático de los dados y soy fanático de Hero así que no los he dejado escapar. Hoy me han llegado, así que os dejo unas fotos. Por descontado voy a darles uso en las futuras partidas de cuarta edición de Hero System que estoy preparando.


4 comentarios:

  1. Son muy chulos y espero que podamos darles buen uso. Gracias por regalarme un set de dados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son tremendos. Ten por seguro que jugaremos. Que los dados estén punteados es muy útil. Tú no tendrás problemas porque has jugado un montón pero hasta que se acostumbren los demás irán de maravilla.

      Eliminar
  2. Hola
    ¿Es posible que quede algún pack donde encontraste esos? En la web de Hero Games los venden, pero los gastos de envío son prohibitivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, pero era en EEUU y los gastos si, son prohibitivos, pero a veces es la única forma de conseguir material. Eso o tener mucha paciencia en Ebay (donde tambien a veces se pasan con los precios). Yo me lo pensaría y si de verdad los quieres, cómpraselos directamente a Hero donde además el beneficio repercute directamente en ellos.

      Eliminar