domingo, 7 de mayo de 2017

Arqueología rolera: viejos recortes

Esta semana he estado ordenando un poco el viejo material rolero. La falta de espacio hace que mi colección no esté guardada como yo desease, aunque conservo todo con el máximo cariño y cuidado. Cada vez que muevo material aprovecho a revisar una parte. Entre manuales, suplementos y viejos juegos ha aparecido una vieja carpeta a rebosar de hojas y fotocopias. No es la primera carpeta rolera, ya que con el paso del tiempo fuí cambiando, pero es donde guardo el material de mis primeros años en el mundillo. Entre mis primeros personajes de Chtulhu, Star Wars, RobotechMerp o Mekton II he encontrado mi primer módulo, una aventura para Runequest escrita con nuestra vieja máquina de escribir (del cual un día de estos he de escribir un árticulo sobre él), mi primera campaña para Hero System 4ª edición (que acabó en TPK debido a un desafortunado incidente con una granada), y un par de viejos diarios: un recorte de La Vanguardia de 1992 sobre juegos de rol, y un diario que se repartió en la GenCon de Barcelona en 1996.

1992 fue hace mucho :__D
¿Cuántos de vosotros estuvísteis en una GenCon?
Son las tantas y no me apetece ponerme a conectar el escaner y pelearme con este ordenador (que es un micropc ya que mi ordenador decidió morirse hace dos semanas), pero prometo un día de estos que tenga algo de tiempo subir unos escaneados.

8 comentarios:

  1. Testimonios de nuestra historia como roleros :__)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa carpeta habría que escanear todo. La mayoría de personajes tienen como mínimo 20 años :__D

      Ha sido una verdadera sorpresa encontrar el periodico de la GenCon. Ni me acordaba de él.

      Eliminar
  2. Oh, si, por favor, escanealo y cuelgalo. Muchos te lo va a agradecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirar cómo hacerlo, porque el periódico es de un tamaño mayor que mi escaner. Y si lo subo le pondré marcas porque hay gente por ahí que leechea el material y ni se digna a decir de donde viene. No te preocupes que esto quiero subirlo porque no ha de perderse. Imagina la cara que pusimos al verlo.

      Eliminar
  3. Yo estuve en unas Gen Con de Barcelona. Ahí por la Prehistoria. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran unos eventos geniales. La GenCon y el Dia de Joc son parte de nuestra adolescencia rolera :D

      Eliminar
  4. Aquella GenCon fue algo mítico. Y qué decir de la de que se celebró en Drassanes... Qué gran recuerdo guardo de aquella época!

    ResponderEliminar
  5. De la que más recuerdos tengo es de la GenCon del frio en el Born. Y creo que tú tambien te acuerdas ;)

    ResponderEliminar