miércoles, 8 de febrero de 2017

Lanzamiento de Coriolis: The Third Horizon

Hace seis meses que finalizó el mecenazgo de Coriolis: The Third Horizon. Con 1915 mecenas y 130.000 euros recaudados se convirtió en el mecenazgo más importante de Fria Ligan hasta ser superado por Tales from the Loop en diciembre. La semana pasada empezaron a enviar el juego para que la mayoría de mecenas lo pudiese recibir justo para el día de lanzamiento del juego. Hoy se ha puesto a la venta, y hace apenas dos horas me han traido el paquete con todo. Yo escogí la opción Dignatary,. Por unos 85 euros (gastos de envío incluidos) he recibidotodo lo que veis aquí.


El juego tiene un acabado increible. Me quedé con las ganas de comprar la versión de lujo, pero sólo difería la portada. Son unas 380 páginas con un diseño fantástico, un arte impresionante, y como no, la calidad que Fria Ligan garantiza.

 

La pantalla es apaisada, de tres cuerpos.


El mapa doble, con las rutas entre los diversons mundos del Tercer Horizonte por un lado, y el plano de las estación Coriolis en el reverso.



Atlas Compendium, el suplemento con la guia de mundos, las reglas para crear sistemas, así como reglas extendidas para viajes interplanetarios.

 

La baraja de cartas de Iconos. que contiene 5 cartas de tripulación de astronaves, 12 cartas de pnjs y 36 cartas con los Iconos, con un pequeño reglamento para crear escenarios o sustituir las cartas por tiradas de iniciativa.

 


El resultado final es un juego espectacular. Coriolis es el ejemplo perfecto de un mecenazgo bien llevado, donde podemos conseguir un montón de material de calidad pagando mucho menos de lo que costaría al ponerse a la venta el juego. Además la puntualidad de Fria Ligan a la hora de entregar todo sin apenas retraso demuestra lo bien organizada que la editorial está.

El juego sale a la venta hoy. Podéis comprarlo en formato físico desde la tienda online de Modiphius, encargados de distribuir la edición en inglés, o en DriveThruRPG en formato pdf. En ambos casos disponéis de una versión de inicio gratuita en pdf donde hay un resumen de reglas y una partida introductoria. Si preferís comprarlo en vuestra tienda habitual, podéis rezar a los Iconos a ver si suena la flauta y lo véis llegar a nuestro país.

¡A qué estáis esperando! ¡El Tercer Horizonte os espera!

4 comentarios:

  1. El juego es una verdadera maravilla. Sin duda este va a ser uno de los grandes títulos de este año. ¡Qué ganas de probarlo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y en marzo/abril Tales From The Loop! Este año Fria Ligan va a pegar fuerte :D

      Eliminar
  2. Y el video de Summum Creator que induce a creer que lo sacaran en español?
    Sabes algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había oido que estaban interesados en Svavelvinter. Desconozco si han hablado de Coriolis. Eso seguro que te lo pueden contestar ellos si les mandas un mensae :D

      Eliminar